• https://wapa.pe/mascotas/1486319-tips-relacionarte-hamster-cuidados-mascotas-roedores

¿Te gustan los roedores? Tips para relacionarte con tu hámster

Cada vez son más los hogares que, al elegir animales domésticos, eligen a los adorables hámsters. Si acabas de adoptar uno, aprende a relacionarte mejor con tu mascota.

Los hámsters son animales que no requieren de muchos cuidados y se encuentran en la lista de las mejores mascotas para niños. Este curioso y pequeño animal tiene sus ventajas y desventajas al momento de interactuar con estas mascotas.

hamster chico

Si acabas de adoptar un hámster es importante que sepas que los animales de esta familia son muy desconfiados, para ganarte su cariño y confianza te brindamos una serie de consejos gracias al portal especializado en animales “Animal Mascota”.

1.- Dale su espacio al hámster

Los primeros días de tener el pequeño roedor en casa es mejor no interactuar mucho con ellos. Algunos especialistas en el cuidado de mascotas señalan que podemos cubrir con una manta la jaula del animal chiquito para que se relacione con su nuevo hogar y pueda explorar un poco. Para ello, debes dejarle abundante agua y comida para que no interrumpes su espacio.

hámster mascota

2.- El afecto crece de a pocos con los hámsters

Al tercer día de vivir con tu animal roedor, tu hámster te va reconocer, puedes intentar hablar con una voz suave y con cariño para que no se sienta amenazado y se sienta en confianza. Es natural que al inicio lo notes un poco inquieto o nervioso, pero mientras pasen más días y vea que eres su dueño y pases tiempo con el colocándole juegos se acostumbrará a tu mano.

3. ¿Cómo hago para que el hámster se suba a mi mano?

Después de dos semanas, puedes intentar colocar tu mano en la jaula para que tu amigo peludito la olfatee y explore. Ten cuidado al retirar la mano, hazlo con suavidad para que no te muerda. No faltará mucho tiempo para que tu amigo te quiera tanto como tú a él y se sube a tu mano con total libertad y confianza.

hamster en mano

4.- Otros tips sobre hámsters

Si tienes pequeños en casa, enséñales la importancia de respetar el tiempo de sueño de la mascota. El tierno animal se irá acostumbrando poco a poco a todos los integrantes de tu morada, no sería bueno que se aglomeren para mirar a tu nuevo engreído porque se puede asustar y estresarse.

Te puede interesar

X