• https://wapa.pe/mascotas/1486688-consejos-disminuir-alergia-gatos-cuidados-mascotas

Consejos para disminuir la alergia a los gatos

Si tienes gatos en casa y los médicos te han confirmado que el motivo de tu alergia es tu minino, sigue estos consejos para minimizar los efectos.

Muchas veces hemos escuchado el mito que los pelos de los gatos aún no hay base científica que confirme el hecho. El pelo de los mininos es inofensivo, sin embargo, la caspa de los amigos maulladores podría ser la causa de las reacciones alérgicas en los dueños de mascotas.

gatos alergia

Un estudio reciente realizado por científicos de la Universidad de Cambridge señalan que la causa de la alergia a los gatos se encuentra en una de las proteínas ubicadas en el pelaje del gatuno, se le conoce como “Fel de 1” señala el portal “Mascoteros”.

La alergia a los gatos la padecen entre el 15 a 30 por ciento de las personas que tienen trastorno relacionados a otras sustancias, la caspa blanquecina es imperceptible a la vista de las personas.  Algunos síntomas que tienen las personas con alergia a los gatos domésticos se pueden evitar con algunas recomendaciones fáciles y sencillas.

gato en alfombra

Síntomas de alergia a gatos

Si tienes algunos de los síntomas cuando estás cerca de un gatito, es recomendable que acudas a un especialista, quien te hará las pruebas para descartar o tratar la alergia.

- Estornudos

- Tos

- Lagrimeo

- Mucosidad

- Irritación ocular

- Congestión nasal

- Picores en el cuerpo

- Dolor de garganta

- Enrojecimiento

- Hinchazón

- Urticaria

- Sarpullidos

- Agravamiento del asma para quienes ya sufren este mal

Consejos para minimizar la alergia a los gatos

Algunos tips que te ayudan a tener una mejor convivencia con tu engreído peludo, gracias a estos métodos se podrá reducir el malestar a la caspa del minino.

1.- Cada uno en su cama

Si sueles dormir con tu gatito en la misma cama al anochecer, debes cambiar pronto este hábito para disminuir las alergias al polvillo blanco. Es ideal colocar la cama del animal peludo fuera de tu habitación. No olvides mantener el lecho de tu gato limpio y ventilado.

2.- Menos alfombras y más áreas lisas y lavables

Algunas recomendaciones son parecidas a las personas que tienen asmas y otras alergias como evitar colocar alfombrar para evitar acumular los alérgenos procedentes de la caspa del fino. Puedes lograr un hogar bonito y cálido reemplazando estos materiales con pelusas.

3.- Protección mediante mascarilla

 Si no tienes una persona que ayude con el aseo de la casa, puedes colocarte una mascarilla que venden en las farmacias cerca a tu casa para realizar tus labores con tranquilidad. Estos protectores ayudan a que las vías respiratorias queden libres de polvo.

4.- Aspiradoras con filtro HEPA

 Consulta en lugares de ventas de electrodomésticos, las aspiradores que atrapen las partículas más diminutas para ayudar a prevenir y combatir alergias de todo tipo.

aspiradora hepa

5.- Baño y cepillado del felino

Los baños de los gatos debe ser un aseo que deba de hacerlo el veterinario, no olvides cepillarlo semanalmente sobre todo cuando le muda el pelaje. La higiene en nuestras mascotas es muy importarte para conservar un ambiente saludable para los integrantes de la casa.

gato baño

Te puede interesar

X