• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuándo y cómo destetar a los gatos bebés? Sigue estos consejos

Los gatos recién nacidos sólo necesitan la leche maternapara crecer fuertes y sanos. Pero, llega el momento del destete y debemos saber cómo ayudarlos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuándo y cómo destetar a los gatos bebés? Sigue estos consejos
    Los gatos recién nacidos sólo necesitan la leche maternapara crecer fuertes y sanos. Pero, llega el momento del destete y debemos saber cómo ayudarlos.

    Los gatos requieren del líquido lechoso de sus madres para desarrollarse durante las primeras semanas de vida. Las mamás gatunas se comunican con sus crías durante la lactancia. La leche como a todo tipo de bebé, los ayuda a satisfacer todas las necesidades tanto físicas como psicológicas.

    wapa.pe

    ¡La naturaleza no nos deja de sorprender! Los gatos pequeños ayudan a estimular la salida de calostro a través del roce de sus patitas con la panza de su madre. Estos diminutos felinos nacen con los ojos cerrados y les encanta dormir todo el día nos indica el portal de Experto animal.

    Luego de 15 días, comenzaran a caminar, y a las 3 semanas ya están aptos para empezar a comer alimentos sólidos mezclados con agua o leche, dejando a un lado el periodo de amamantamiento.

    wapa.pe

    Entonces, ¿Cuándo y cómo destetar a los gatos?

    El tiempo ideal para ayudar con el destete es a las 3 semanas de vida del felino doméstico para evitar futuros problemas durante el crecimiento. Usualmente, la morronga maulladora es la indicada para cumplir esta labor, pero si la mamá peluda está ausente. Te toca ayudar al animal hogareño a continuar con este proceso. Lo bueno es que, a partir de las 4 semanas, su instinto mismo lo forzará a buscar comida más sólida y amarán beber agua.

    wapa.pe

    Si adoptaste a un animal recién nacido debes acudir a un veterinario para que te indique la leche en polvo que debe tomar el micho. Y debes consideras que estos amiguitos necesitan tomar calostro en fórmula como mínimo hasta las 6 semanas de vida. El especialista en la salud de animales también te indicará los tiempos y horarios en los que debes de alimentarlo.

    La forma adecuada para hacer la transición es intercalando el alimento húmedo con la leche en biberón para que el gato se adecue a esta variación. Recuerda que lo amigos de cuatro patas tendrán dificultad de procesar bocados duros. Por otro lado, puedes brindarles comida casera, esto no significa que debas darles la sobra de tu almuerzo o cena. A continuación, puedes darle clic en la parte de abajo para conocer opciones de recetas caseras para morrongos.

    wapa.pe

    Wapa, recuerda que una separación temprano de los gatos con su progenitora ocasionará obstáculos de socialización y comportamiento. No los despegues de su madre antes de las 6 semanas de vida.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuándo y cómo destetar a los gatos bebés? Sigue estos consejos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY