• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo saber si mi gato tiene rabia? Sigue estas recomendaciones

La rabia es una de las enfermedades más comunes en los gatos. Conoce qué hacer si tu minino está infectado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo saber si mi gato tiene rabia? Sigue estas recomendaciones
    La rabia es una de las enfermedades más comunes en los gatos. Conoce qué hacer si tu minino está infectado.

    La enfermedad se puede prevenir con la vacuna antirrábica. Por lo tanto, si tienes un gatito con 3 meses de edad tienes que llevarlo al veterinario para que le apliquen la primera dosis. Los felinos son animales independientes y están expuestos a otros gatos que porten el virus. Incluso, puede contagiarte con simples mordeduras, arañazos, o lamidos en la piel. 

    wapa.pe

    Conoce los síntomas

    En el periodo de incubación de la rabia, el gato no presenta síntomas notorios dentro del mes. Pasado este tiempo, si notas que tu mascota se muestra cansado, con vómitos y nerviosismo, la enfermedad está agravándose en su organismo. Además, si tu felino muestra comportamiento marcado de irritabilidad, pudiendo morder o atacar, trata de la penúltima etapa de la enfermedad.

    La hidrofobia felina puede llevar a tu mascota a la muerte. Presta atención al siguiente listado de otros síntomas más frecuentes:

    - Temor al agua

    - Calentura

    - Convulsiones

    - Parálisis

    - Maullidos aberrantes

    - Perdidas de peso y apetito

    wapa.pe

    ¿Existe tratamiento para la rabia?

    La rabia no tiene tratamiento y es letal para los gatos según indican veterinarios del portal Ecured. Por esta razón, es de vital importancia la prevención, el único método para librarlos del padecimiento. Si tu felino tiene la rabia, acude de inmediato al especialista para que pueda aislarlo de otras mascotas.

    Recomendaciones para la salud de tu mascota

    Por otro lado, la mejor forma de cuidar la salud de tu gato es siguiendo las indicaciones del veterinario. Un gatuno adulto debe tener anualmente vacunas contra las enfermedades respiratorias, leucemia, y rabia.

     La vacuna de desparasitación debe realizarse 4 veces al año. Adicionalmente, revisa el pelo de tu gato, debe estar libre de pulgas o garrapatas.

     Brinda a tu micifuz la libertad de jugar con otras mascotas, no dejes de revisarlo frecuentemente. Finalmente, la limpieza de la caja de arena de tu felino debe quedar limpia todos los días para tener una mascota sana y feliz.

    wapa.pe

    Cabe resaltar, si eres primeriza o primerizo en tener un gato, descubrirás lo divertido que son estos morrongos como mascotas. Te vas sorprender la inteligencia, agilidad y capacidad de convivencia en el hogar, ideal compañero para los pequeños de la casa. La esperanza de vida del gato promedio es de 12 a 15 años.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo saber si mi gato tiene rabia? Sigue estas recomendaciones

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY