• https://wapa.pe/mascotas/1466798-frutas-verduras-gatos-animales-dieta-alimentacion

Lista de las frutas y verduras que le puedes dar a tu gato

Una dieta sana y equilibrada permitirá tener a tu gato en buen estado de salud.

A través de las redes sociales hemos visto muchos gatitos gorditos al que para muchos les ha parecido tierno y bonitos; sin embargo, que las mascotas tengan mascotas con sobrepeso no es una broma y que, por lo contrario, debemos ayudarlos a que se mantengan lo más sano posible.

Por ello, si te encuentras en la búsqueda de alguna alternativa para reemplazar las golosinas altas en calorías que consumen los gatos, las frutas y verduras pueden ser la mejor opción. Es así que, en las siguientes líneas te mencionaremos algunos tipos de frutas y verduras que tu amigo maullador puede consumir, señalados por el portal Mis animales.

Zanahorias hervidas: fácilmente digeribles, aportan fibra y vitaminas en la dieta del gato necesarias para una nutrición equilibrada.

Guisantes hervidos, ricos en proteínas vegetales, vitamina B12 y magnesio: Hay que darlos en pequeñas cantidades si el felino no es muy receptivo a su sabor.

gato

Calabaza hervida: es una excelente fuente de fibra soluble que ayuda a mantener a los gatos con buena salud digestiva. La calabaza puede ser útil cuando tu gato esté estreñido o tenga diarrea. Es mejor hacer un puré antes de dárselo y resulta ideal para mezclar con carne.

Pepino crudo o hervido: es una verdura muy hidratante que aporta beneficios en el tracto urinario. Debes suministrarlo en pocas cantidades y verificar su tolerancia.

La lechuga cruda o hervida: proporciona fibra, agua y no contiene grasa. Si tu felino demuestra especial predilección por ella, aprovéchala al máximo.

Judías verdes: son hidratantes, tienen un alto contenido de fibra y son una fuente importante de vitaminas y nutrientes ideales como complemento en la dieta de tu gato.

Papas: son ideales para aportar saciedad al apetito voraz de algunos felinos. Ofrecida en pequeñas porciones, al igual que las otras verduras, se pueden mezclar con carne, hígado de pollo, etc.

Brócoli: además de contener mucha fibra, antioxidantes y compuestos vegetales potentes, esta verdura también ayuda a mejorar la digestión. Cocínalo al vapor y mézclalo con la dieta habitual de tu felino.

Espinacas: al igual que el brócoli, es otra opción saludable pata incluir en la dieta de los gatos. Cocínalas al vapor y sírvelas como lo harías con el brócoli.

Col rizada: promueve una función hepática saludable y reduce las inflamaciones. Intenta agregar una cucharada de col rizada diariamente a la comida de tu gato.

gato

Cabe mencionar que, si bien algunas frutas son perfectamente apropiadas para los gatos, nunca deben ser la base de su dieta, su plan alimenticio debe ser regulado y no caer en excesos. Asimismo, recuerda consultar con el especialista.

Te puede interesar

X