¡Antivacunas de mascotas! Dejar de vacunar a perros es tendencia en Europa
Únete al canal de Whatsapp de WapaEn los últimos años hemos podido ver cómo la tendencia de los antivacunas crece cada día más. A pesar que diferentes estudios han demostrado que no existe relación alguna entre el autismo y la vacunas, las personas siguen creyendo que dejar de vacunar a sus hijos es la mejor opción.
La situación se ha complicado tanto que ha causado un brote de sarampión en distintos países (En Perú ya existen casos). Esto ha llevado a los gobierno de Italia y el de Xunta de Galicia a tomar medidas como la prohibición de ir a las escuelas sin estar vacunados o exigir el carné que lo demuestre.
Y como si esto fuera poco, ya existe un grupo de personas que no desea vacunar a sus mascotas.
"Las familias cuidan de sus perros como si fueran un miembro más y lo hacen de acuerdo con sus creencias ", menciona el presidente de la Federación Eiropea de Veterinarios, Rafael Laguens.
"Si una persona decide no vacunar a sus hijos porque cree (sin fundamento alguno) que no es lo mejor para ellos, tampoco vacunarán a sus perros", detalla.
En Estados Unidos, Reino Unido y Australia la situación es bastante preocupante, ya que un estudio realizado por la fundación People’s Dispensary for Sicks Animals reveló que un 25% de los dueños de perros admitió no haber vacunado a sus cachorros.
Esto quiere decir que un 2,2 millones de canes está expuesto a transmitir o a contagiarse de una grave enfermedad.
Antivacunas de mascotas podríaN traer la rabia de nuevo
"Gracias a este protocolo de vacunación, en Europa se han conseguido erradicar enfermedades como la rabia, pero no así en el resto del mundo, donde aún se producen 60.000 casos al año, especialmente en niños y tras una mordedura de perros infectados, ya que su sistema inmune es el más delicado", menciona el presidente de veterinarios europeos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Perro que fue abandonado con su cama y sus juguetes hoy goza de la vida [VIDEO]
Entonces, si los perros no están siendo vacunados, se podría crear un brote de enfermedades que ya habían sido controladas.