• https://wapa.pe/mascotas/1522908-facebook-viral-asociacion-animalistas-denuncian-gatos-adoptados-usados-peleas-perros-face-maltrato-animal-animales-viral-animales

Denuncian maltrato de gatos adoptados que eran utilizados en peleas de perros

En Facebook, el caso de unos gatos adoptados se volvió viral luego de conocer que eran pintados y usados en peleas de perros.

Los gatos que viven en las calles y son rescatados, merecen una vida feliz al lado de su nueva familia y no padecer desgracias tal como sucedió con unos animales felinos, quienes sufrieron maltrato animal.

Los animalistas de la Asociación Casa Felina denunció a través de Facebook que estos gatos adoptados eran usados en peleas contra perros.

“Estos gatitos fueron rescatados de un círculo de peleas de perros, donde pintan a los gatitos de colores con rotulador permanente y después apuestan a ver el gato de qué color sobrevive más al echárselo a un perro de peleas”, se lee en la publicación viral.

Además, recalcaron la importancia de la tenencia responsable y la preocupación que tienen como rescatistas al realizar un seguimiento para conocer la situación de la mascota.

"Muchas veces la gente se ofende cuando quieren adoptar y las protectoras o refugios les hacen entrevistas, quieren ver dónde van a vivir los gatos y quieren firmar un contrato de adopción", señaló la fundación de animales. 

La publicación se volvió viral en redes sociales, generando indignación a miles de usuarios. "Gente perversa, ellos deberían pintarse, ellos no", "Qué horror, pobres gatitos. Gracias por rescatarlos", "Por eso es importante hacer un seguimiento a los adoptados o ver dónde viven los dueños", escribieron los usuarios.

Wapa, todo tipo de maltrato animal es inaceptable. Recuerda que tener mascotas en casa es una gran responsabilidad y debemos brindarles los cuidados necesarios. 

Te puede interesar