• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estas son las enfermedades degenerativas más comunes en las mascotas

Los perrosadultos mayores de 6 años requieren de cuidados especiales. Aprende algunas recomendaciones para ayudar a nuestras mascotasa tolerar los achaques. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estas son las enfermedades degenerativas más comunes en las mascotas
    Los perrosadultos mayores de 6 años requieren de cuidados especiales. Aprende algunas recomendaciones para ayudar a nuestras mascotasa tolerar los achaques.

    El cuidado de nuestros perros y gatos con edad adulta mayor debe ser precisa para poder ayudarlos de la mejor forma y evitar las dolencias mientras nos acompañen en casa.

    Todas las mascotas se consideran de la tercera edad a partir de los 6 años, el pelaje de nuestro amigo fiel cambia con la presencia de canas, dificultad al caminar, y no tienen la misma vitalidad de un cachorro.

    Por ello, te brindamos una lista de enfermedades conocidas que afectan los engreídos de la casa, ya sea por una mala alimentación, falta de ejercicio, escasas consultas médicas a veterinarios, entre otros factores.

    wapa.pe

    1.- Artritis

    Las articulaciones con el paso del tiempo sufren un desgaste de cartílagos en las mascotas, produciendo dolor y dificultad para movilizarse. La enfermedad no tiene cura, pero el estilo de vida puede mejorar para nuestros amigos peludos. La causa de este mal puede ser ocasionado por un golpe o congénito. El veterinario puede brindar medicamentos para amortiguar la aflicción, y la alimentación balanceada podría traer mejorías a la mascota.

    wapa.pe

    2.- Ceguera

    En los últimos años de las mascotas pueden formarse cataratas, impidiendo una visión clara. La solución es una cirugía ocular, no hay medicamentos que eliminen la capa blanquecina. En esta ocasión, podemos brindarles la comodidad a nuestros animales, dándole espacios amplios para caminar dentro de casa.

    wapa.pe

    3.-  Síndrome de disfunción cognitiva

    Esto quiere decir que con mayor facilidad pierden la memoria. El trastorno trata acerca de la incapacidad mental relacionadas al pensamiento, reconocimiento y conducta aprendida en casa. También, considerada como el parkinson de los canes, ésta afección no tiene cura. Para hacer la vida más llevadera de nuestras mascotas opta por paseos tranquilo, uso de bozal, y respetar las horas de sueño.

    wapa.pe

    4.- Obesidad

    Este mal puede empeorar otras dolencias como la artritis. Por eso, debes llevar a tu mascota al veterinario para recibir una dieta balanceada, control de su peso, y suplementos alimenticios de acuerdo a su edad avanzada.

    wapa.pe

    Cabe mencionar que, no todas las mascotas tienen la misma esperanza de vida. Para ello, debes consultar con el veterinario y realizar un seguimiento a tu engreído para descartar cualquier mal.

    SOBRE EL AUTOR:
    Estas son las enfermedades degenerativas más comunes en las mascotas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY