• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo acceder a un crédito hipotecario en el Banco de la nación sin salir de casa?

El Banco de la Nación ofrece plazos de hasta 25 años con una tasa de interés efectiva anual inferior al 6%. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo acceder a un crédito hipotecario en el Banco de la nación sin salir de casa?
    Descubre cómo solicitar un crédito hipotecario en el Banco de la Nación de manera rápida y sencilla.

    Comprar o remodelar un hogar implica una gran inversión por parte de los interesados, por ello, el Banco de la Nación decidió iniciar una campaña de créditos hipotecarios con tasas de interés beneficiosas para los trabajadores del sector público.

    Aquellos que requieren solventar los gastos de la compra de un inmueble o realizar ciertos cambios en su vivienda, podrán acceder a la oferta de la entidad financiera de manera rápida y sencilla. Es importante mencionar que, la institución mencionó que buscan entregar financiamiento por encima de los 150 millones de soles.

    Según el jefe de Créditos Hipotecarios del Banco de la Nación, Piero Flores, la iniciativa responde al déficit habitacional y las condiciones de la vivienda de cientos de peruanos. “En Perú se registra un déficit habitacional de aproximadamente 2 millones de viviendas y cerca de 100,000 viviendas en Lima no cuentan con condiciones de habitabilidad”, señaló para Andina.

    Las personas podrán acceder a un crédito hipotecario para remodelar o mejorar tu hogar.
    Las personas podrán acceder a un crédito hipotecario para remodelar o mejorar tu hogar.

    ¿Cuáles son los requisitos para acceder al crédito hipotecario?

    Existen ciertos requisitos para acceder al crédito hipotecario del Banco de la Nación, el cual puede ser entregado de manera individual o mancomunada. En este caso, no es requisito que el cónyuge sea trabajador del sector público. Wapa trae para ti las pautas de la preevaluación:

    • Las personas que soliciten un crédito hipotecario deberán tener entre 18 y 65 años de edad.
    • La calificación en el sistema financiero debe aparecer como “normal”.
    • Deberá ser trabajador público nombrado, con contrato a plazo indeterminado o pensionista con una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación para el depósito de sus ingresos.
    • El trabajador o trabajadora deberá tener un año de antigüedad laboral.
    • La persona deberá percibir ingresos mensuales mayores a 800 soles.
    Es necesario cumplir con los requisitos para acceder al crédito hipotecario.
    Es necesario cumplir con los requisitos para acceder al crédito hipotecario.

    ¿Cómo solicitar el crédito para mi vivienda sin salir de casa?

    Existen tres formas de solicitar un crédito hipotecario sin salir de tu hogar, las cuales solo requieren un dispositivo móvil con acceso a internet. Wapa trae para ti todos los detalles:

    1.- Podrás solicitar el crédito hipotecario a través del número de WhatsApp: 943277176

    2.- Para solicitar el monto deseado deberás ingresar a la página web: www.bn.com.pe

    3.- Envía un correo electrónico con la solicitud correspondiente: micréditohipotecario@bn.com.pe

    Página oficial del Banco de la Nación para iniciar el trámite de un crédito hipotecario.
    Página oficial del Banco de la Nación para iniciar el trámite de un crédito hipotecario.

    En caso desees realizar el procedimiento de manera presencial, podrás solicitar el crédito hipotecario en cualquier agencia del Banco de la Nación. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:00 horas.

    ¿Qué tasa de interés ofrece el Banco de la Nación para el crédito hipotecario?

    Con respecto a la tasa de interés, los trabajadores del sector público y pensionistas podrán acceder a una tasa efectiva anual desde 5.5% con plazos de hasta 25 años. Las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, sectores Educación y Salud, podrán acceder a un porcentaje distinto al ser personal de primera línea.

    En ese caso, podrán acceder a una Tasa Efectiva Anual (TEA) fija de 5.5% para cualquier modalidad de crédito hipotecario. Es decir, el porcentaje señalado se mantiene en caso desee comprar, mejorar, ampliar o remodelar una vivienda.

    Cabe resaltar que, el Banco de la Nación cuenta con una campaña de traslado de deuda hipotecaria para el sector público, ello con una TEA de 5.5% y con un plazo de hasta 25 años.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo acceder a un crédito hipotecario en el Banco de la nación sin salir de casa?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY