• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bono al Buen Pagador: ¿Cómo acceder al subsidio de 25 mil soles del crédito Mivivienda?

El Bono al Buen Pagador es un subsidio entregado a las familias que deseen comprar una vivienda. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bono al Buen Pagador: ¿Cómo acceder al subsidio de 25 mil soles del crédito Mivivienda?
    El Ministerio de Vivienda otorga un dinero como parte del bono buen pagador para los ciudadanos que accedan al Nuevo Crédito Mivivienda.

    El Bono al Buen Pagador es una ayuda económica destinada a las familias que desean adquirir un hogar y cuentan con un buen historial crediticio. Se trata de un subsidio no reembolsable que brinda el Estado a los interesados en el Nuevo Crédito Mivivienda, quienes podrán acceder a cierta cantidad de dinero dependiendo del precio del inmueble deseado.

    Al respecto, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) actualizó los valores correspondientes al bono para el presente año 2022. Es así como se evidenció un aumento en el monto entregado a las familias, lo cual permitirá que se incremente la oferta de inmuebles

    De acuerdo con el Decreto Supremo 003-2022-VIVIENDA, publicado en el Diario Oficial El Peruano, los interesados podrán acceder a un monto mayor a 25 mil soles para la compra de la vivienda elegida. No obstante, el valor dependerá del costo total del inmueble.

    wapa.pe

    ¿Cómo acceder al Bono del Buen Pagador de 25 mil soles?

    Podrán acceder a la ayuda económica las personas que deseen comprar una vivienda con un valor entre 65 mil 200 a 93 mil 100 soles. En este caso, el Bono del Buen Pagador se estimaría en un total de 25 mil 700 soles. Es importante mencionar que, la cifra máxima se encontraba en  S/ 24 600 para inmuebles entre S/ 61 200 a S/ 87 400. 

    Con respecto al segundo rango del subsidio del Estado, las personas podrán adquirir un pago de S/ 21 400 en caso deseen comprar una vivienda con un valor entre los S/ 93 101 y los S/ 139 400. Anteriormente, el BBP ofrecía un monto de S/ 20 500 para el pago del hogar deseado, el cual debía encontrarse entre S/ 87 400 y S/ 130 900.

    El tercer rango de viviendas se encuentran con un costo de S/ 139 401 y S/ 232 200, donde el subsidio ofrece un monto de hasta 19 mil 600 soles para el pago. Finalmente, las viviendas con un precio de S/ 232 200 a S/ 343 900, tienen destinado un monto de S/ 7300 para su compra.

    Es importante mencionar que, previo a la publicación del decreto supremo, el valor del bono era de 7000 soles para los hogares con un costo entre S/ 218 100 hasta S/ 323 100. Estos son los valores actuales del Bono al Buen Pagador:

    wapa.pe

    Ministerio de Vivienda prolonga bono en beneficio a las familias

    Este aumento en el Bono al Buen Pagador es parte de las medidas excepcionales, ello por el aumento brindado en el 2020 para los subsidios habitacionales. Como se recuerda, el MVCS incrementó los valores a favor de las familias más vulnerables, ello para que puedan acceder a una vivienda digna durante la pandemia del COVID-19.

    En esta oportunidad, el sector decidió prolongar la excepcionalidad de los valores de la ayuda económica para seguir beneficiando a los compradores. Asimismo, el decreto supremo fue firmado por el presidente Pedro Castillo, quien tiene como política de gobierno acelerar el cierre de brechas habitacionales en el país. Además, también es refrendada por el ministro del sector, Geiner Alvarado López.

    El Gobierno busca brindar viviendas de calidad y seguras a las familias menos favorecidas.
    El Gobierno busca brindar viviendas de calidad y seguras a las familias menos favorecidas.
    SOBRE EL AUTOR:
    Bono al Buen Pagador: ¿Cómo acceder al subsidio de 25 mil soles del crédito Mivivienda?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY