Navidad 2020: ¿Qué tan importantes son los microinfluenciadores en las ventas?
Únete al canal de Whatsapp de WapaPara esta campaña navideña, las empresas están optando por desarrollar estrategias de marketing con altos niveles de rentabilidad, por ello se recomienda considerar la participación de microinfluenciadores para llegar a una audiencia leal con bajo presupuesto, sostuvo Julio Talledo, gerente general de la consultora Digital Break.
Para el especialista, las ventas en un negocio podrían aumentar hasta en un 30%, si se considera la participación de microinfluenciadores estratégicos para una campaña digital, sin embargo, es necesario evaluar aspectos importantes como: frecuencia de sus publicaciones, tasa de interacción o participación que genera con su audiencia y coherencia de sus contenidos con la marca.
“La tasa de efectividad de una buena estrategia puede llegar a que cada 1 de 5 personas que interactúen con la marca, consideren comprar el producto o servicio; esto supondría aumentar las ventas para un negocio en un 30%”, explicó el gerente general de Digital Break.
Talledo agregó que los microinfluenciadores son usuarios de redes sociales que tienen entre 1,000 y 100,000 seguidores. Tienen una audiencia leal, particularmente son amigos, conocidos y fans; por lo que generan un compromiso a largo plazo con su audiencia. Son especializados, se enfocan en rubros o nichos específicos en los que gozan de una alta credibilidad, ya que lo demuestran con sus contenidos y recomendaciones.
“Debemos hacer un análisis y mapeo de los microinfluenciadores estratégicos, donde mi empresa, producto o servicio calce perfectamente y, además, evaluando que los pilares de mi marca sean coherentes con la persona”, sostuvo.
Según Digital Break, la confianza y seguridad que generan los microinfluenciadores hace que una persona se interese en comprarle a una marca gracias a su recomendación, opinión y experiencia, esto refuerza aún más el interés y la intención de compra en los nuevos clientes.
Sin embargo, se debe tener en cuenta que en su mayoría, el alcance de los microinfluenciadores suele ser muy local o regional, por lo que no funcionaría para todas las empresas y campañas.
“En el caso de las campañas con microinfluenciadores, es recomendable considerarlos para generar clientes potenciales y en consecuencia, ventas de productos o servicios. Es decir, el retorno que se podría obtener es mayor, con un menor presupuesto”, finalizó.
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¿Qué características tiene un microinfluenciador?
- Tienen entre 1,000 y 100,000 seguidores.
- Cuentan con un público específico.
- Tienen buena reputación.
- Son especialistas.
- Interacción constante y alta participación.
- Son accesibles y no requieren gran inversión.
- Alcance local y segmentado.
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Fuente: ANDINA