¿Cuál es la cantidad mínima de facturación al mes para poder formalizar mi negocio?

Representante de Produce esclarece las dudas más frecuentes de los nuevos emprendedores.

Cuando empezamos un negocio es natural tener muchas dudas al respecto, ya que, para poder alcanzar la rentabilidad y con ello, el éxito solemos invertir muchas horas de trabajo y esfuerzo.

Seguramente vienes anhelando saber cómo formalizar tu negocio y qué beneficios trae consigo, ante eso, en una entrevista para Wapa.pe, la representante de Produce esclareció a los emprendedores algunas inquietudes frecuentes.

(Foto/sage)

¿Cuál es la cantidad mínima de facturación al mes para poder formalizar mi negocio?

No existe una cantidad mínima, debido a que es necesario primero formalizar para poder iniciar cualquier tipo de actividad empresarial.

¿Qué facilidades ofrecen para que los nuevos emprendedores puedan registrar su negocio?

Para los micro empresarios, el Programa Nacional Tu Empresa (PNTE) ha desarrollado una estrategia de facilidades según el tipo de formalización:

a) Formalización tributaria: es el apoyo a los emprendedores para obtener el número de RUC como persona natural con negocio para que puedan acogerse al Nuevo Régimen Único Simplificado (NRUS en adelante). El trámite se realiza de manera virtual.

b) Formalización Jurídica: Es el apoyo que brindamos en la actualidad y brinda las siguientes facilidades: La reserva de nombre, acto constitutivo y las tasas registrales menores a 1 UIT, totalmente gratis y convenios con notarías para brindar costos sociales desde 79 soles en adelante, para ello puede contactarse al PNTE a través de nuestros canales: presencial y no presencial.

Si deseas aprender a formalizar tu negocio en tiempos de pandemia ingresa aquí.

Emprende Wapa

Si deseas promocionar tu emprendimiento o negocio, nosotras te apoyamos completamente ¡gratis!

En momentos de crisis hay que darnos la mano y juntas haremos crecer tu emprendimiento de manera gratuita. Porque sabemos que eres una luchadora y valoramos tu esfuerzo, te ofrecemos un canal abierto donde publicaremos una muestra de todo lo que haces.

Ingresa al link para conocer más de nuestra propuesta, aquí.

Te puede interesar

SÍGUENOS