• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Necesitas viajar? 4 claves para comprar boletos aéreos [VIDEO]

Cuatropuntos a tomar en cuenta antes de comprartus pasajes aéreos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Necesitas viajar? 4 claves para comprar boletos aéreos [VIDEO]
    Cuatropuntos a tomar en cuenta antes de comprartus pasajes aéreos.

    En el marco de la crisis ocasionada por el coronavirus, una parte de la población necesita trasladarse dentro del país.

    Por ello, el sector aeronáutico, en coordinación con las autoridades, viene desarrollando operaciones acotadas y bajo estrictos protocolos de seguridad.

    wapa.pe

    Si eres parte del grupo de peruanos que necesita viajar en esta coyuntura, te dejamos 4 puntos a tomar en cuenta antes de comprar tus pasajes aéreos:

    Verifica a qué provincias se puede viajar.

    Como parte de las medidas de contención del Estado, solo se podrán realizar viajes a los destinos permitidos por las autoridades.

    Así, después de la reactivación de Arequipa y Tarapoto tras 170 días de cuarentena, la aerolínea SKY ha incorporado estos destinos a su itinerario. Con ello, del mes de setiembre, la aerolínea está operando vuelos a: Arequipa, Iquitos, Lima, Pucallpa, Piura y Tarapoto.

    Antes de comprar, revisa la política de flexibilidad de las líneas aéreas.

    Casi todas las aerolíneas permiten cambios de fecha sin costo alguno, solo debes verificar hasta cuándo podrás postergar tus boletos.

    En el caso de SKY, si compraste tu pasaje antes del 30 de setiembre o tienes un vuelo vigente hasta esta fecha, puedes realizar un cambio de fecha sin costo para viajar hasta el 31 de diciembre del 2021.

    Considera las medidas que deberás de tomar como pasajero.

    De acuerdo con las medidas decretadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, todos los viajeros deberán presentarse en el aeropuerto 3 horas antes de su vuelo si salen de Lima, preferentemente sin acompañantes.

    Además, al comprar tu boleto en SKY, como pasajero te comprometes a llevar al aeropuerto tu declaración jurada de salud. Además, deberás usar una mascarilla y protector facial durante todo el vuelo.

    wapa.pe

    Asegúrate de consumir alimentos y bebidas antes del vuelo.

    Dado que los viajeros deben portar su mascarilla y protector facial durante todo el vuelo, deberán evitar comer a bordo. Incluso las aerolíneas han suspendido su servicio de venta de alimentos a bordo para minimizar el contacto y asegurar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

    Por el momento no están habilitados los vuelos internacionales comerciales. Sin embargo, en caso necesites viajar a otro país, puedes comunicarte con tu embajada o consultado. Estas instituciones son las únicas autorizadas para gestionar en coordinación con la cancillería vuelos de carácter humanitario.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Necesitas viajar? 4 claves para comprar boletos aéreos [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY