¡Evita contagiarte de coronavirus! Cuidados a tener en cuenta si tienes que viajar

Debido al reinicio de los vuelos nacionales y el tránsito terrestre, es necesario tomar en cuenta algunas medidas de seguridad para evitar contraer coronavirus.

Con la llegada de la COVID-19, el sector de turismo se ha visto sumamente deteriorado por la cancelación de viajes nacionales e internacionales.

Debido al reinicio de los vuelos nacionales y el tránsito terrestre, es necesario tomar en cuenta algunas medidas de seguridad para evitar contraer el coronavirus.

(Foto/iprofesional)

Para ello, el Dr Jorge Mueras, jefe del área de Epidemiología de la Clínica Anglo Americana, recomienda tener en cuenta los siguientes 5 puntos antes de viajar en un medio terrestre o aéreo.

Siempre utilizar protección: debes tener en cuenta que hay miles de personas en una situación similar a la tuya en el aeropuerto, bus o auto. Por ello, debes mantener una distancia prudente y evitar las aglomeraciones. Siempre debes tener puesta una mascarilla, realizar higiene de manos, con alcohol gel o agua y jabón cada vez que sea posible y evitar tocarte la nariz, ojos y boca. Recuerda es mejor higiene de manos con la solución a base ‎de alcohol cuando las manos no están visiblemente sucias; y con agua y jabón cuando sí lo ‎están.

(Foto/jcmagazine)

Lleva contigo desinfectantes: Debes tener a la mano alcohol gel que contenga por lo menos un 70% de alcohol para que puedas desinfectar tus manos y objetos que debas llevar. Si hay disponibles de agua y jabón, lávate las manos con frecuencia especialmente antes de comer, después de usar el baño, luego de toser, estornudar o sonarse la nariz.

Al toser o ‎estornudar cubrirse la nariz y la boca con la parte interna del codo o con un pañuelo de papel, tirar el pañuelo a la basura inmediatamente después y realiza la higiene de manos.

Investiga las restricciones del lugar al que visitarás: las diversas restricciones pueden variar de acuerdo a cada provincia, recuerda que hay regiones que mantienen cuarentena focalizada por el incremento de casos de covid-19 y que no es recomendable viajar.

Investiga sobre las medidas de prevención de tu hospedaje: Hoy más que nunca, las cadenas de hoteles deben proteger a sus huéspedes y a su personal, Averigua cuáles son las prácticas de seguridad sanitaria que ofrecen para asegurarte que te estás hospedando en un lugar seguro. De igual manera, si vas a llegar a casa de un familiar debes ser sumamente cuidadoso para no llevar el virus, recuerda que las reuniones familiares y con amigos están prohibidas.

Sé responsable: Si no te sientes bien antes de viajar, es mejor que te quedes en casa y abandones los planes de viaje. Por tu salud y por la de los demás que viajarán contigo debes ser responsable con tus actos y evitar exponerte a ti y a otros frente a enfermedades infecciosas como la Covid-19. Si eres una persona de alto riesgo, es mejor que aún no viajes a menos que sea necesario.

Te puede interesar