• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vuelos internacionales: ¿Qué destinos serían los primeros en abrirse, según Canatur?

Estos serían los países que vienen siendo evaluados para el reinicio de vuelos internacionales, según señala el presidente de Canatur, Carlos Canales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vuelos internacionales: ¿Qué destinos serían los primeros en abrirse, según Canatur?
    Estos serían los países que vienen siendo evaluados para el reinicio de vuelos internacionales, según señala el presidente de Canatur, Carlos Canales.

    En medio de la pandemia por coronavirus el gobierno designó el cierre de las fronteras para evitar la propagación de la covid-19. Sin embargo, como parte de la reactivación económica la cual se encuentra en su fase 4, se viene dialogando acerca de la reapertura de los viajes internacionales, según la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

    Rocío Barrios, titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), adelantó que las fronteras podrían abrirse en octubre.

    wapa.pe

    (Foto/realidad)

    “Desde el gobierno estamos evaluando iniciar con un piloto de uno o dos vuelos, y estamos evaluando el contexto si podría ser con los países de la Alianza del Pacífico. Se ha conversado con operadores del sector turismo, para hacerlo con los debidos protocolos y progresivamente”, manifestó Barrios este martes en TV Perú.

    Por su parte, el presidente de la Canatur, Carlos Canales, señaló para RPP, que hay consenso para la reactivación de este sector a partir del mes de octubre, pero de manera limitada.

    ¿Qué destinos se habilitarán?

    Es importante señalar que no todas las fronteras en el mundo se han habilitado. Por ejemplo, en Sudamérica solo se han reaperturado los aeropuertos de Ecuador, Brasil y Uruguay, por lo que en la mesa de diálogo se evalúa una limitada cantidad de destinos para el el inicio de la reactivación del sector.

    "La intención sería tener entre dos y tres vuelos comerciales diarios. Uno de los destinos sería Miami, donde hay un flujo importante de peruanos y estadounidenses por temas de trabajo. El otro destino sería Ciudad de México y el otro Sao Paulo", manifestó Canales a El Comercio.

    wapa.pe

    (Foto: Reuters)

    Otros destinos relevantes a los que apuntar serían Bogotá, Buenos Aires y Santiago de Chile serían, según Canales.

    "Y apenas nos quiten la restricción en Europa, retornar un vuelo diario a Madrid, París y Ámsterdam", señaló.

    En ese sentido, para el reinicio de vuelos internacionales en el último trimestre de este año, de acuerdo con el representante de Canatur, la Cancillería debería establecer diálogos con Brasil, México y Estados Unidos para equiparar protocolos.

    Canales refirió que de abrirse las fronteras los pasajeros que llegarían serían sujetos de negocio, y peruanos que buscan regresar que no accedieron a un vuelo humanitario.

    SOBRE EL AUTOR:
    Vuelos internacionales: ¿Qué destinos serían los primeros en abrirse, según Canatur?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY