Día Internacional del Ron: aprende a tomarlo como lo hacía Ernest Hemingway

El ron es sinónimo de sabor, color y fiesta, pero sobre todo es producto de un legado histórico y cultural que data del siglo XVII.

Juan Pablo Orellana, Brand Ambassador de Pernod Ricard, te enseñará a disfrutar de forma responsable y desde casa del ron cubano con recetas innovadoras e incluso a prepararlo como lo tomaba el reconocido escritor norteamericano.

El ron es el tercer destilado más consumido del Perú, según el Target Group Index (TGI) de Kantar.

El ron es sinónimo de sabor, color y fiesta, pero sobre todo es producto de un legado histórico y cultural que data del siglo XVII y que atrapó lo mejor del suelo cubano para ser puesto en una botella.

(Foto/lavanguardia)

Por eso, y para celebrar la herencia del Caribe, cada 16 de agosto se conmemora el Día Internacional de este destilado.

Durante cientos de años esta bebida elaborada con la caña de azúcar ha conquistado el paladar de muchos, por ejemplo, en nuestro país es el tercer destilado más consumido por los peruanos, según el estudio TGI 2018-2019 de Kantar.

(AP Photo/Beth J. Harpaz)

Además, desde el corazón de La Habana, el ron también está relacionado con reconocidos personajes. Tal vez el más afamado sea el ilustre escritor Ernest Hemingway, quien solía beber su propia versión de un clásico de la coctelería mundial.   

Por ello, para que también puedas disfrutar de un coctel con tanta historia y otras innovadoras formas de preparar bebidas a base de ron sin salir de casa, Juan Pablo Orellana, Brand Ambassador de Pernod Ricard, propone 3 recetas para todos los gustos:

My Own HEMINGWAY DAIQUIRI

Una de las historias cuenta que Hemingway entró a un bar de La Habana Cuba y pidió el coctel que bebían los locales.

Luego de probarlo, lo cambió a su estilo propio y nació un nuevo coctel que hoy trasciende fronteras. Aquí te presentamos una variante deliciosa del daiquiri de Ernest Hemingway.

Ingredientes

50 ml de Havana Club Añejo 7 Años
10 ml de agua miel
5 ml de zumo de limón
Dash de Orange bitter
35 ml de zumo fresco de toronja rosada
Pizca de sal
5 cubos de hielo

Preparación
Agregar los ingredientes en un shaker además de hielo y batir. Servir en una copa cocktail con un hielo y decorar con toronja ahumada.

Rosa Blanca

Este coctel innovador nacido en 2014, mezcla jerez y clavo para reproducir las notas de madera propias del ron.

Al servirlo, proyecta un provocativo color blanco similar a la variedad de la flor que lleva su nombre.

Ingredientes

40 ml de Havana Club Añejo 3 Años
15 ml de Jerez fino
20 ml de Pernod
5 ml de zumo de limón
10 ml de jarabe de azúcar
4 clavos de olor
3 cubos de hielo

Preparación

Machacar los clavos de olor y si es posible calentarlos previamente en una sartén para abrir aromas. Luego, agregar los ingredientes al shaker además de hielo y batir. Finalmente, servir en una copa cocktail y decoramos con piel de limón.

HBC 07 Neat Experience

Esta es una propuesta distinta en la que la idea es jugar con las expresiones naturales del ron para disfrutar de sus notas más profundas, por lo que se incluyen solo 4 ingredientes en total.

Ingredientes

50 ml de Havana Club 7 años
1 a 2 gajos de toronja rosada
Canela en polvo
Cubos de hielo

Preparación

Menos es más. Solo agrega el ron, la canela en polvo y uno o dos gajos de toronja rosada en un vaso ancho con hielo. Y luego, solo disfruta.

Así que ya lo sabes, siguiendo alguna de estas recetas podrás redescubrir las impactantes y dulces notas del ron cubano, además de poder aplicar un gran consejo del célebre literato Ernest Hemingway: “no describas una emoción, vívela”.

Recuerda que siempre puedes acompañar tus cocteles con unos deliciosos piqueos. ¡Feliz Día Internacional del Ron!

Te puede interesar