Aprende a preparar un turrón casero al estilo "Doña Pepa"

El turrón es uno de los postres representativos del mes de octubre. Celebra las tradiciones preparando la receta del turrón de "Doña Pepa".

Octubre inició y con ello una de las celebraciones tradicionales de nuestro país, se trata de la procesión del Señor de los Milagros, la cual se realiza en diferentes fechas durante el mes y cuenta con miles de asistentes que acompañan al anda del "cristo morado".

Algo que caracteriza la salida del Señor de los Milagros, es la variedad gastronómica que acompaña a esta tradición. Se trata de los deliciosos postres peruanos, destacando entre ellos el famoso turrón.

Por esta razón, te compartimos la receta para 8 porciones del turrón al estilo de “Doña Pepa” para que lo prepares este fin de semana aprovechando que se realiza la primera salida de la imagen.

Ingredientes

- 4 ½ tz. harina preparada

- 5 yemas

- 2 tz. manteca vegetal

- 1 bola de chancaca

- 2 manzanas

- 2 hojas de higo

- 2 membrillos

- ¼ de cáscara de naranja

- 2 tz. azúcar rubia

- 1 cda. ajonjolí molido

- 1 rama de canela

- 5 clavos de olor

- 2 cda. granos de anís, tostados y molidos

- 3 cda. azúcar

- ½ tz. grageas

- 1 cdta. sal

Turrón

Preparación

- Primero precaliente el horno a 170 ºC.

- Luego tamice la harina y junto a la sal sobre la mesa de trabajo, luego haga un hoyo en el centro para colocar la manteca, las yemas, el azúcar, el anís y el ajonjolí.

- Mezcla y añada la infusión de anís hasta conseguir una masa suave, luego forma bastones y colocalos en una lata engrasada y enharinada.

- Lleve la bandeja al horno durante 20 minutos aproximadamente o hasta que se doren ligeramente. Cuando esté listo, retira la bandeja para que esta se enfríe.

- Mientras que se hornean los bastones, puedes ir cortando las manzanas, los membrillos, la cáscara y semillas, en cuatro partes.

- En una olla, coloca los higos, la cáscara de naranja, la canela y los clavos de olor, luego vierte el agua hasta que se cubran los ingredientes y deja que hierva durante 20 minutos. Cuando esté listo cuela la preparación.

- Añada el azúcar y la chancaca en trozos y deja que hierva a fuego lento hasta que la bola se ablande. Cuando esté listo reserve la miel casera.

- Con ayuda de un papel manteca, forra la base de la fuente, coloca una capa de bastones horizontalmente y vierta una capa de miel, luego vuelve a colocar otra capa de bastones de lado contrario.

- Repite el baño de miel y esparza las grageas para terminar.

Puedes acompañar tu turrón casero con una taza de café.

Turrón

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS