• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fiestas Patrias: 3 platos típicos versión saludable que deberías probar [VIDEO]

En muchas ocasiones, nos privamos de consumir nuestros platillos nacionales por temor a ingerir muchas calorías. ¡Mira estas opciones recomendadas por nutricionistas! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Fiestas Patrias: 3 platos típicos versión saludable que deberías probar [VIDEO]
    En muchas ocasiones, nos privamos de consumir nuestros platillos nacionales por temor a ingerir muchas calorías. ¡Mira estas opciones recomendadas por nutricionistas!

    La gastronomía peruana es reconocida como una de las mejores del mundo. Recientemente, el Perú fue ganador del premio ‘Mejor destino culinario del mundo’ en los World Travel Awards, ¡por octavo año consecutivo!

    Nuestra comida siempre nos dará orgullo. Sin embargo, en muchas ocasiones, nos privamos de consumir nuestros platillos nacionales por temor a ingerir muchas calorías.

    wapa.pe

    (Foto/toronto.hispanocity)

    Por esa razón, la nutricionista Talía Pinto, miembro del Consejo Consultor de Herbalife Nutrition, nos brinda la receta de 3 deliciosos platos típicos en versión saludable para que puedas disfrutarlos sin culpa este 28 de julio.

    Ají de gallina con avena (sin pan)

    Deshila una pechuga de pollo previamente hervida. Por otro lado, hierve ½ taza de avena por 3 minutos. En una sartén, adereza 1 taza de cebolla picada con 1 cucharada de ajo molido, 2 ajíes amarillos licuados, sal, pimienta y comino al gusto. Agrega el pollo, la avena, 1 taza de leche evaporada descremada y ¾ de queso parmesano. Sirve con papa amarilla, huevo duro y aceituna.

    Causa de Quinua

    Sancocha 1 taza y media de quinua y luego amásala con 2 papas medianas previamente sancochadas, 2 ajíes amarillos licuados o en pasta, sal y zumo de limón al gusto. Luego en un recipiente coloca la mitad de la mezcla formando una capa de aproximadamente 3 cm. Rellena con láminas de palta y atún. Finalmente cubre con la otra mitad de la mezcla de quinua y decora con huevo duro.

    Pimiento relleno con chía y sangresita

    Corta la parte superior de 4 pimientos y limpia el interior. Para el relleno, sazona ¼ kg de sangrecita con 2 dientes de ajo, ½ cebolla picada, 1 cucharada de ají panca y sal. Si deseas, añade pasas y/o aceitunas. Una vez listo, agrega 2 cucharaditas de semillas de chía y también el perejil picado. Posteriormente, rellena los pimientos con la mezcla y cubre con queso mozarella light en láminas. Coloca los pimientos rellenos en una fuente, llévalos al horno hasta que el queso se derrita y ¡listo!

    ¿Te quedaste con ganas de más? Mira este vídeo y aprende otras recetas nutritivas y económicas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Fiestas Patrias: 3 platos típicos versión saludable que deberías probar [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY