• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consejos del Dr. Gupta para no contagiarnos de covid-19 antes y durante un vuelo

¿Cómo estar seguros en el aeropuerto y a bordo de un avión en tiempos de coronavirussegún elDr. Gupta? ¡Mira estas recomendaciones! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Consejos del Dr. Gupta para no contagiarnos de covid-19 antes y durante un vuelo
    ¿Cómo estar seguros en el aeropuerto y a bordo de un avión en tiempos de coronavirussegún elDr. Gupta? ¡Mira estas recomendaciones!

    En medio de la pandemia por coronavirus, diferentes países han anunciado la apertura de los vuelos domésticos o nacionales y en algunos casos, con ciertas restricciones, los internacionales.

    Como se sabe, durante el inicio de la crisis sanitaria, diferentes estados cerraron sus fronteras con la finalidad de evitar la propagación de la covid-19.

    En ese sentido, la preocupación de todos los viajeros, se resume a una sola voz:

    ¿Cómo hacer para no contagiarnos de covid-19 antes y durante un vuelo? 

    A medida que se reanudan los viajes aéreos, el Dr. Sanjay Gupta enseñó a través de una entrevista para CNN en español, cómo comportarnos en el aeropuerto y cuando abordemos el avión a fin de afrontar la situación.

    Consejos del Dr. Gupta para no contagiarnos de COVID-19 antes y durante un vuelo

    El especialista señaló que las cosas serán muy diferentes la próxima vez que pisemos un aeropuerto. "Se han tomado ciertas precauciones como el acrílico en los mostradores".

    En ese sentido, es común escuchar a los encargados pedirle a las personas mantener su distancia en la fila, "aunque la mayoría de gente ya lo hace".

    El experto en salud, hizo hincapié en intentar tocar la menor cantidad posible de superficies. "No olvides poner tu tarjeta de embarque en tu teléfono con antelación. Menos superficies para tocar, intenta contar cuántas superficies tocas durante todo el proceso".

    "Una cosa que quiero mostrarte es como empaco hoy en día. Tengo mi alcohol en gel. Cada vez que toco una superficie es donde utilizo un poco de alcohol en gel, lávate las manos constantemente", manifestó Gupta.  

    El doctor precisó sobre una de las grandes preocupaciones de los viajeros: el traslado de pasajeros hasta el avión.

    "Si bien por ahora no hay demasiadas personas, cuando los aeropuertos empiecen a retomar actividades puede que quieras mucho tiempo extra para poder caminar hasta la puerta del embarque en lugar del metro".

    En cuanto a la modalidad del viaje, señaló que si bien la distancia es importante, el tiempo de los vuelos puede hacer la diferecia.

    "Una cosa que les diré es que separarse es obviamente importante, esa es la distancia, pero, piensen en la duración. Los vuelos más cortos obviamente van a ser mejores".

    Señaló también que los aviones son esterilizados antes de que subamos, usando un proceso de esterilización electrostática. 

    wapa.pe

    En cuanto a la hora de llegar a la fila de asientos en el avión, debemos evitar contacto con las personas y realizar una especie de estrategia.

    wapa.pe

    "Primero, intenta tocar la menor cantidad de superficies como sea posible. Al momento de sentarte, trata de elegir un asiento a la ventana. De esta manera tendrás menos contacto con la gente que camine por el pasillo. Puedes activar la ventilación tan fuerte como se pueda, lo que generará un flujo de aire delante de ti y, posiblemente romper cualquier nube de virus".

    "Estas recomendaciones pueden hacer una pequeña diferencia, sin embargo, es fácil de hacer y probablemente valdrá la pena".

    Entrevista a Dr. Gupta sobre medidas para no contagiarnos de coronavirus antes y durante un vuelo:

    SOBRE EL AUTOR:
    Consejos del Dr. Gupta para no contagiarnos de covid-19 antes y durante un vuelo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY