¡Come sin culpas! Colichaufa para reforzar las defensas al estilo oriental

¡Arroz a base de coliflor! Mira lo que dicen los nutricionistas de esta receta, porque el sabor... te dejará sin palabras.

Una excelente alternativa para quienes desean comer sano y delicioso. La coliflor posee grandes beneficios para nuestra salud pero sobretodo, un sabor indescriptible.

Esta vez queremos compartirte una receta recomendada por un experto en alimentación saludable, el nutricionista Edwim Girbau, quien nos contó paso a paso cómo preparar este platillo.

Beneficios de la coliflor

La coliflor es una buena fuente de vitamina K, proteína, tiamina, riboflavina, niacina, magnesio y fósforo, y es una muy buena fuente de fibra, vitamina B6, ácido fólico, ácido pantoténico, 303 miligramos de potasio, y manganeso.

(Foto/hashtagsaludable)

Una dieta rica en verduras crucíferas como la coliflor ha sido relacionada con una reducción significativa en el riesgo de cáncer, especialmente el cáncer de próstata, cáncer de mama, cáncer de colon, cáncer de ovario y cáncer de vejiga.

En las siguientes líneas te vamos a compartir uno delicioso "Colichaufa", que es nada más y nada menos que nuestro clásico arroz chaufa, a base de coliflor. ¿Increíble verdad? Sigue esta receta del nutricionista Edwim Girbau. ¡Atenta y toma nota!

(Foto/nashifood)

Ingredientes 

1 cabeza mediana de coliflor

1 pechuga de Pollo deshuesada 

3 salchichas 

2 huevos 

1/2 Pimiento

1/2 Kion chico finamente picado 

3 unidades de Cebolla chinaPreparación 

Preparación

1. Procesar la coliflor hasta obtener el tamaño de arroz.  En caso de no tener procesador se puede usar rayador. Reservar 
2. Trozar el pollo y condimentar con sillao, canela China y kion. Reservar. 
3. Batir los 2 huevos y freír. Una vez frito picar en tiras.  Reservar 
4. Picar la salchicha y freír.  Reservar. 
5. Freír el pollo y una vez frito retirar y reservar. 
6. En el aceite donde se frió el pollo dorar el Kion picado y las cabezas de la cebolla china picada, una vez doradas agregar la coliflor y sofreír agregando el sillao (a gusto). Cuando se sienta la coliflor este blanda retirar y mezclar con el pollo frito, la tortilla de huevo picada, y las salchichas. Servir y decorar con los tallos de la cebolla china y el pimento picado.

Recetas fáciles

Si deseas más recetas para preparar esta cuarentena, mira este vídeo. 

Te puede interesar

SÍGUENOS