• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tallarines con carne molida: conoce los secretitos para lograr una salsa especial

Un platillo de lujo para tus engreídos!Te compartimos una recetasencilla que te enseñará algunos trucos de cocina para lograr un sabor incomparable. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tallarines con carne molida: conoce los secretitos para lograr una salsa especial
    Un platillo de lujo para tus engreídos!Te compartimos una recetasencilla que te enseñará algunos trucos de cocina para lograr un sabor incomparable.

    La carne molida es económica y práctica en la cocina peruana. Existen diferentes recetas que puedes preparar y una de ellas, son los tallarines rojos con carne o espaguetis a la boloñesa. 

    Existen muchas recetas de este platillo, pero lo cierto es que, para lograr el color, sabor y textura ideal tanto de los fideos como de la carne, debes probar con esta receta. ¡Además, es súper sencilla!

    wapa.pe

    En las siguientes líneas te vamos a enseñar a preparar unos deliciosos tallarines con carne molida. Atenta y toma nota.

    Porciones

    4 porciones

    Ingredientes

    400 gramos de carne molida de res400 gramos de jitomates, picados290 gramos de puré de tomate1/2 taza de agua2 dientes de ajo400 gramos de pasta tipo espagueti1/2 cucharadita de sal1/2 cucharadita de pimienta1/4 de taza de aceite de oliva extra virgenQueso parmesano al gusto

    Preparación

    1. Pica el ajo y cocina en aceite de oliva hasta que se haya ablandado. Cuida que no se queme.2. Agrega la carne molida y sofríe a fuego alto hasta que haya perdido su color rojo. Separa en trozos pequeños.3. Añade el jitomate, puré, sal, pimienta y agua. Mezcla y cocina a fuego lento (cubierto parcialmente) durante 30 minutos o hasta que la salsa espese. Revuelve ocasionalmente.4. Diez minutos antes de que la salsa termine de cocinarse, cocina la pasta de acuerdo a las instrucciones del paquete. Una vez cocida, no la escurras, utiliza pinzas para pasarla directamente a los platos de forma que lleve consigo un poco de agua, lo cual le da al platillo más sabor y jugo.5. Espolvorea el queso parmesano sobre la pasta, agrega la salsa sobre el queso y espolvorea más queso.

    Tiempo de preparación

    45 minutos

    Mira el vídeo del portal Buenazo y aprende 3 recetas de tallarines bien peruanos

    SOBRE EL AUTOR:
    Tallarines con carne molida: conoce los secretitos para lograr una salsa especial

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY