Chiclayo: Descubre las majestuosas lagunas de agua turquesa de Mayascón [FOTOS]

Una linda piscina natural que puedes conocer a tan sólo treinta minutos desde la ciudad de Chiclayo. ¡Mira nuestra fotogalería!

¿Te encanta viajar? ¡A nosotras también! Jagueyes de Mayascón es un paradisíaco recinto natural situado a tan sólo treinta minutos de la ciudad de Chiclayo.

En este destino turístico no sólo encontrarás abundante vegetación y un clima espectacular, si no que además, podrás nadar en una piscina de aguas cristalinas hecha por la propia naturaleza. 

(Foto/deskgram.co)

Cuando nos referimos a que los Jaguayes de Mayascón son realmente impresionantes, no mentimos. Ocho pozos de agua turquesa resguardados por la flora y fauna del lugar dan cabida a la mejor experiencia de viaje de este verano. Incluso, existen zonas donde aún encontrarás osos de anteojos, venados y algunos reptiles.  

(Foto/deskgram.co)

¿Cómo llegar?

Lo primero que debes saber, es que Mayascón se encuentra ubicado exactamente  en el distrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe, es decir, a casi hora y media de la ciudad de Chiclayo. 

Para llegar, deberás salir de Chiclayo en una combi hasta Ferreñafe, luego, otro transporte hasta Mayascón.

El ingreso a estos jagueyes es de S/. 5 

El pasaje está S/. 6 saliendo desde Ferreñafe y desde Chiclayo S/. 8 

Recomendaciones

- Para ingresar a este lugar, debes caminar por algunas colinas que aunque pequeñas podrían complicar el acceso para niños y adultos mayores.

- Recuerda ser prudente al nadar ya que es un lugar  casi virgen y no muy explorado.

- Hidrata tu cuerpo constantemente.

- Protege tu piel de los rayos solares.

- Recuerda dejar limpio llevando contigo los desperdicios de basura que hayas podido generar durante tu estadía.

Te puede interesar