Catarata Hornillos: Descubre el majestuoso recinto natural de Chimbote [FOTOS]

Una linda piscina natural que puedes conocer a tan sólo dos horas desde la ciudad de Chimbote. ¡Mira nuestra fotogalería!

En el distrito de Moro, en la provincia ancashina del Santa, se esconde un hermoso lugar donde, además del contacto directo con la naturaleza, se pueden disfrutar deliciosos platos típicos. Y ni qué decir de la aventura. En resumen, todos los elementos para hacer buen turismo.

Se trata de la nueva ruta turística que viene promocionando de la Municipalidad Provincial del Santa: las cataratas de Hornillos.

(Foto/ Instagram)

Este lugar viene siendo visitado por muchas familias y turistas provenientes de diferentes partes del país. Hornillos es uno de los 24 caseríos que tiene el distrito de Moro y gracias a su variada gastronomía, sus piscos, vinos y cálida gente, te llevarás los mejores recuerdos.

(Foto/ANDINA)

Cabe señalar, que la catarata de Hornillos, situada a 20 minutos de la localidad de Moro, es un lugar especial para pasar en familia, quienes además podrán disfrutar del paisaje y de las caminatas en medio de la naturaleza.

“En Hornillos se desarrolla el turismo como actividad y este se complementa con la labor diaria de los pobladores de la zona”, anotó Narda Chávez, subgerente de Turismo de Chimbote.

(Foto/ Instagram)

“Hay que precisar que en la gastronomía de Moro sobresale el picante de cuy y la producción en paltas, vinos y vinos”, concluyó.

¿Cómo llegar?

Para poder llegar a este majestuoso recinto antural, deberás dirigirte hasta el distrito de Moro, en la provincia de Santa (Áncash). Para ellos, si sales desde Lima, deberás tomar un bus con destino a Chimbote (en promedio 6 horas), desde ahí salen autos hasta el distrito de Moro desde donde deberás dar una ligera caminata por unos 15 a 20 minutos. ¡Habrá valido completamente la pena!

En bus: La ruta Lima - Chimbote dura un promedio de 7 horas. 

Dato: el ingreso a la catarata es de 2 soles.

(Fuente: Andina)

Te puede interesar

SÍGUENOS