¿Ya probaste estas torrejitas de avena, huevo y miel? ¡Mira cómo se preparan!

Prepara un delicioso desayuno nutritivo sin gastar de más. Te compartimos una sencilla receta rica en nutrientes.

Empieza el día recargada preparando un alimento rico en nutrientes y sabor. No necesitas ser una experta en la cocina para preparar unas deliciosas torrejitas a base de avena, miel y huevos.

(Foto: abc.es)

Beneficios del huevo

El huevo contiene proteínas de alto valor biológico, vitaminas, minerales, antioxidantes y colina necesarios para una vida saludable, de acuerdo con la Asociación Peruana de Avicultura (APA), que acaba de lanzar su campaña “El huevo es vida” para promover sus bondades y beneficios.

¿Cuáles son las propiedades de la avena?

Por otro lado, la avena es uno de los cereales más nutritivos y con más beneficios para la salud, por lo que si se consume de manera regular, ayudará a disminuir los niveles de azúcar, colesterol en la sangre y prevenir las enfermedades. 

En las siguientes líneas te vamos a enseñar a preparar unas deliciosas torrejitas de avena, huevo y miel. Atenta y toma nota.

Ingredientes

c/n avena instantánea

2 claras de huevo

1 huevo

Miel

Esencia de vainilla

Preparación

1. Mezclar huevo, claras y avena en un bowl hasta lograr una consistencia ni muy liviana ni muy espesa. Ten en cuenta que la avena tarda un poco en absorber el huevo.

2. Agregar miel y esencia de vainilla a gusto. (También le agregué un poco de coco rallado)

3. Rocía aceite o esparce unas gotitas de aceite en la sartén y cocina dando vuelta y vuelta.

4. ¡Listo! Puedes rociar miel y decorar con unos arándanos.

Te puede interesar