Prepara una deliciosa tortilla de plátano maduro con avena sin azúcar

Te compartimos una sencilla receta rica en potasio. Prepara un delicioso desayuno nutritivo sin gastar de más.

Si te quedaron plátanos en la semana ¡No los botes! Convierte eso que ibas a desechar en el mejor desayuno para todos. 

El plátano es uno de las pocas frutas tan completas y que aporten grandes beneficios para la salud. Este alimento, es especialmente bueno por su alto contenido de vitamina C, que es importante en la lucha contra los radicales libres que conducen al cáncer.

Los plátanos son frutos repletos de nutrientes pero sobretodo, sabor. Aprovecha el sabor dulce de este insumo para dejar de lado al azúcar y conseguir unas tortillas saludables y deliciosas.

(Foto/diet-health.info)

Por otro lado, la avena es uno de los cereales más nutritivos y con más beneficios para la salud, por lo que si se consume de manera regular, ayudará a disminuir los niveles de azúcar, colesterol en la sangre y prevenir las enfermedades. 

En las siguientes líneas te vamos a enseñar a preparar unas deliciosas tortillas de plátano maduro con avena. Atenta y toma nota.

Ingredientes 

1 mano de plátano maduro de tamaño mediano

2 huevos grandes batidos

40 gr de avena

¼ de cucharadita de canela molida

Jarabe de arce (opcional)

Preparación paso a paso:

Cortamos el plátano en un recipiente con ayuda de un tenedor. Esto no te tomará mucho tiempo ni trabajo. Añadimos los huevos batidos y mezclamos todo hasta que esté bien combinado.

Agregamos la avena y la canela molida y lo mezclamos todo hasta obtener una mezcla homogénea.

Ponemos la sartén a fuego medio y le echamos un poco de aceite (puede ser oliva). Luego ponemos alrededor de ¼ de mezcla y dejamos que se cocine primero de un lado, hasta que esté medio dorado. Después le damos vuelta y dejamos que se cocine la otra cara por unos minutos más.

Servimos las croquetas de avena con unas rodajas de plátano por encima y las bañamos con miel o mermelada. También las puedes decorar con arándanos, eso ya depende de tu creatividad. Acompáñalas  con un jugo de frutas o una bebida caliente. ¡Buen provecho!

Beneficios del plátano

1. Combate la anemia o fatiga.

2. Reduce la tensión arterial.

3. Combate el estreñimiento.

4. Reduce la acidez.

5. Reduce el ardor estomacal.

6. Combate la artritis.

Te puede interesar