• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Makis acevichados: ¿cómo prepararlos y dónde probarlos?

Un delicioso bocadito japonéspara consentir a nuestro paladar. ¡Aprende cómo prepararlos! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Makis acevichados: ¿cómo prepararlos y dónde probarlos?
    Un delicioso bocadito japonéspara consentir a nuestro paladar. ¡Aprende cómo prepararlos!

    El mundo se divide entre aquellos que adoran comer makis y quienes lo rechazan rotundamente. Sin embargo, el punto de encuentro -del cual te garantizamos no vas a querer salir- son los makis acevichados.

    Se trata de un sabor único que ha maravillado centerares de paladares peruanos y que es la invitación perfecta para aquellos que aún siguen disgustados con este estilo de comida. 

    wapa.pe

    (Foto/bigsta)

    Lo cierto es que, los makis, son una opción bastante saludable ya que contiene ingredientes con pocas calorías, muchas proteínas y minerales. Además es un alimento sano, nutritivo y bajo en grasa que nos ayuda a mantener una dieta equilibrada.

    Porciones

    4 porciones

    Ingredientes

    400 g de arroz de sushi

    3 hojas de alga nori

    300 g de filete de lubina

    ½ rama de apio

    3 Limas

    1 cucharada de jengibre rallado

    Sal

    Pimienta

    1 cucharada de caldo de pescado

    ½ Ajo

    ½ Ají limo

    1 ramillete de cilantro

    1 Batata glaseada

    4 hojas de lechuga

    1 cucharadita de Shichimi

    1 Cancha tostada (maíz)

    Preparación

    1. Para comenzar, ponemos a cocer el arroz durante 10 minutos en agua hirviendo. Retiramos y dejamos reposar en el agua 10 minutos más. Escurrimos y reservamos.

    2. Cortamos el filete de lubina en lonchas muy finas. Reservamos.

    3. Después, preparamos la leche de tigre triturando el apio, jengibre, ajo, zumo de lima, ají limo, cilantro, sal, pimienta y el caldo de pescado. Lo colamos y reservamos en la nevera.

    4. Por otro lado, forramos una esterilla para hacer makis con papel film. Así evitaremos que el arroz se pegue al formar nuestro maki.

    5. Seguidamente, colocamos el arroz de sushi sobre la esterilla, haciendo un montón del tamaño de un maki (podemos tomar como referencia una hoja de nori para calcular el ancho).

    6. Presionamos el arroz hacia los lados hasta formar un rectángulo que tenga de grosor 1 cm. 

    7. Colocamos encima media hoja de alga nori, de tal forma que el lado más lejano a nosotros quede sin cubrir por el alga. 

    8. Colocamos en el centro del alga las hojas de lechuga y unos bastones de batata glaseada, bien embadurnada en almíbar.

    9. Con ayuda de la esterilla vamos enrollando el maki desde el lado más cercano a nosotros hacia el lado donde el arroz está sin cubrir por el alga nori. Presionamos bien para que quede firme.

    10. Ponemos sobre el maki el pescado blanco que hemos cortado en lonchas finas previamente. Con la ayuda de la esterilla, presionamos el pescado sobre el arroz.

    11. Cortamos el maki en 8 trozos y los emplatamos.

    12. Bañamos con la leche de tigre y decoramos con cancha tostada y triturada y shichimi.

    13. Servimos.

    Tips de cocina

    Al ser un plato donde el pescado no se cocina es necesario que este esté previamente congelado al menos durante 48 horas. Descongelarlo siempre en la nevera para que conserve su textura y propiedades.

    (Receta/canalcocina)

    Restaurantes donde comer los mejores makis acevichados

    Edo Sushi Bar

    En este primer restaurante que te recomendamos puedes comer uno de los mejores Makis acevichados. Acá, puedes pedir tablas de makis para compartir con tus amigos o familiares. Además, puedes disfrutar de un espectáculo de malabares, mientras observas la preparación de los platos.

    Edo Sushi Bar cuenta con varios locales en diferentes puntos de la ciudad de Lima y Arequipa. Estos se encuentran en San Borja, Miraflores, Magdalena, La Molina, C.C Jockey Plaza Surco, El Trigal, Basadre, San Miguel, C.C Arequipa Center, entre otros.

    Makoto Sushi Bar

    Este restaurante se caracteriza por ofrecer platos que fusionan los mejor de la gastronomía japonesa con la peruana. Por ello, es uno de los lugares perfectos para probar un delicioso plato de makis. Igualmente, la carta cuenta con exquisitos platos fríos y calientes, bebidas y postres, que recogen lo mejor de las dos culturas.

    Makoto Sushi Bar tiene 3 sedes en Lima: en Miraflores, San Isidro y C. C. Jockey Plaza.

    Senshi Sushi & Rolls

    Otro de los restaurantes perfectos para disfrutar de los exquisitos makis acevichados es Senshi Sushi & Rolls. Este sitio ofrece deliciosos platos a buenos precios y con un destacado ambiente familiar.

    Este establecimiento se ubica en Julio Cesar Tello 885, Lince.

    Asakusa Sushi Bar

    Si estás antojado de probar makis acevichados puedes visitar Asakusa Sushi Bar, un restaurante en el que podrás deleitarte consumiendo este delicioso platillo. Asimismo, este sitio cuenta con una propuesta de barra libre para almorzar o cenar los fines de semana. Esta incluye entradas, platos fuertes, bebidas y postres.

    Si te interesa esta opción, puedes visitar el restaurante en Av. Javier Prado Este 2994, San Borja.

    Runa Makis & Wings

    Si quieres un lugar diferente para ir a probar este platillo, no puedes dejar de visitar Runa Makis & Wings, donde podrás tener una increíble experiencia gastronómica. Acá, además de makis, puedes probar variedad de alitas. Sin duda, este lugar es ideal para visitar con amigos y disfrutar de una experiencia gastronómica.

    Visítalo en Simón Salguero 490, Surco.

    Nori Sushi Bar

    Este restaurante cuenta con una amplia variedad de exquisitos platillos que incluyen los makis. Además, este lugar llama la atención de los visitantes porque tiene barra libre. Así que vas a poder comer lo que más te gusta sin limitaciones. ¡Anímate a conocer este lugar!

    Nori Sushi Bar se sitúa en la Av. Benavides 3879, Surco.

    Osaka

    Por último, te recomendamos visitar Osaka, un restaurante en el que, sin duda, podrás disfrutar de una gran variedad de makis con un sabor único. Este lugar se encuentra en la Av. Pardo y Aliaga 660 (1er piso), San Isidro.

    SOBRE EL AUTOR:
    Makis acevichados: ¿cómo prepararlos y dónde probarlos?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY