• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Churín: Disfruta de sus aguas termales con menos de 100 soles [FOTOGALERÍA]

¡Turismocerca de Lima!¿Cómo llegar con pocopresupuestoy pasarla a lo grande? Nosotras te lo decimos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Churín: Disfruta de sus aguas termales con menos de 100 soles [FOTOGALERÍA]
    ¡Turismocerca de Lima!¿Cómo llegar con pocopresupuestoy pasarla a lo grande? Nosotras te lo decimos.

    Viajar por fin de año es la mejor manera de recibir el 2019. Si aún no decidiste el destino, te contamos que Churín se encuentra a menos de 5 horas de la ciudad de Lima y es el plan perfecto para renovarte.

    Si bien existen diferentes paquetes turísticos o full days para visitar este lugar, puedes llegar por tu cuenta siguiendo nuestra ruta viajera.

    La ciudad de Churín es perfecta para retirarnos del bullicio limeño y volver a casa recargados. El agua de los pozos y piscinas naturales tienen temperaturas cálidas que oscilan entre 30 y 35 grados, además aportan propiedades minerales como el azufre, magnesio, cloruro y sulfato, recomendadas para personas que desean aliviar enfermedades respiratorias, reumáticas y dermatológicas.

    ¿Cómo llegar y cuánto cuesta visitar los baños termales de Churín?

    Para llegar a este destino debes tomar un bus desde Lima, en el Terminal Lima Norte. La ruta durará alrededor de 4 a 5 horas por encontrarse a 210 km al noroeste de la ciudad de Lima.

    Lo más recomendable será tomarlo desde muy temprano para evitar el tráfico en la carretera. La inversión de esta experiencia será de aproximadamente 25 a 40 soles.

    Destinos por recorrer

    Cuando llegues a Churín, puedes empezar por el Complejo Ecológico de Mamahuarmi, un destino natural que tiene piscinas y pozos de piedra en contacto en medio de la naturaleza pura y cataratas pequeñas.

    Podrás disfrutar del Pozo de los Novios, el Geiser, el velo de la Novia entre otros paisajes.

    El coste de la experiencia tiene un valor de 3 soles, un precio realmente accesible gracias a la Comunidad Campesina de San Juan de Churín, administradores del lugar.

    Otras piscinas y pozos son Haurcahuasi y Picoy, que se encuentran en las montañas, cerca al centro de Churín, las cuales son de aspecto más rústico y con temperaturas más altas.

    Para visitarlas puedes dirigirte a la plaza dela ciudad donde se ofrecen tours y movilidad hacia los lugares a un precio que varía entre los 10 y 20 soles. Y las entradas van de los 3 y 5 soles.

    Algo que no debes olvidar antes de irte es degustar de la gastronomía de Churín, que destaca por su variedad de postres y platos típicos, como la trucha frita, pachamanca y dulces melocotón.

    Toma precauciones al emprender el viaje por carretera montañosa y procura llevar ropa cómoda y abrigadora, implementos como protector sola y accesorios que te protejan de la radiación.

    Disfruta de un viaje con fines recreativos y medicinales para recargar energías y proveerte bienestar y relajación.

    Una opción de lugares naturales privados está a 5 minutos del Centro de Churín, con La Meseta, los Baños de la Juventud, piscinas termales en espacios cerrados con un valor de ingreso a 3 soles.

    SOBRE EL AUTOR:
    Churín: Disfruta de sus aguas termales con menos de 100 soles [FOTOGALERÍA]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY