Pollo a la piña: Prepara un almuerzo de lujo y sorprende a todos en casa

Dale un toque dulce a tu almuerzo de domingo con esta sencilla receta.

A pocas horas del almuerzo te enseñamos a preparar una deliciosa receta perfecta para hoy domingo, día donde las comidas en casa reúnen a la mayoría de los miembros de la familia.

Este platillo mezcla la dulzura de la piña con la sal y pimienta del pollo, deleitando el paladar más exigente. En las siguientes líneas te vamos a enseñar paso a paso cómo preparar un delicioso pollo a la piña, atenta y toma nota.

Porciones

6 porciones

Ingredientes

1 pollo grande

10 rodajas de piña en almíbar

Un vasito de ron

Jugo de piña

50 g de mantequilla

Un clavito de olor

Un puntito de canela

Un trocito de jengibre fresco rallado

Granos de pimienta

Sal

Preparación

1. El primer paso para preparar esta rica receta de pollo con piña, es limpiarlo muy bien y retirar todas las partes que comúnmente no se ingieren. Como lo son, las viseras y entrañas.

2. En un molino triture de forma conjunta el clavo de olor, la canela, el jengibre, la pimienta y la sal. Muy lentamente mezcla poco a poco agrega la mantequilla y colócalo por dentro y por fuera del pollo con esta mezcla. Haz un nudo y amarra el pollo de una manera que parezca atractiva.

3. En este momento para continuar con nuestra receta de pollo con piña, colocaremos el pollo en un refractario y lo bañaremos con jugo de piña.

4. Luego lo llevaremos al horno y mientras transcurre el tiempo de cocción, iremos agregando más jugo de piña. Por otra parte, dejaremos nuestra receta de pollo con piña ornear por 45 minutos.

5. Después, le agregaremos unas cuantas rebanadas de piña por los bordes del pollo y con el mismo jugo que se encuentra en el molde rociaremos el pollo. Y dejaremos que esté dorado por al menos unos 15 minutos más.

6. Una vez haya transcurrido el tiempo necesario en el horno, procederemos a retirarlo y agregaremos el ron. El ron debe estar calentado con anterioridad, una vez lo pongamos encima del pollo, estará terminada la receta de pollo con piña.

Tiempo de preparación

1 hora 30 minutos

Te puede interesar