• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Toffee peruano casero: te enseñamos la manera más sencilla de prepararlo

Deleita el paladar de todos tus seres queridos con esta increíblereceta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Toffee peruano casero: te enseñamos la manera más sencilla de prepararlo
    Deleita el paladar de todos tus seres queridos con esta increíblereceta.

    Hablar de toffees es viajar en el tiempo hasta la época donde mamá o papá nos complacía con estos deliciosos dulces peruanos. Cuando viajábamos en bus, en la tienda o de paseo en alguna feria, este postre siempre ha estado ahí para animarnos el día.

    No necesitas ser una experta en la cocina para hacer este antojo peruano, con solo tres ingredientes te enseñamos la manera más sencilla de preparar esta receta.

    wapa.pe

    En las siguientes líneas te vamos a enseñar a preparar unos deliciosos toffees peruanos caseros, fácil y rápido. Atenta y toma nota.

    Ingredientes:

     ½ taza de azúcar (100 gramos)

     4 cucharadas soperas de mantequilla

     3 cucharadas soperas de crema de leche

    Preparación:

    Calienta el azúcar en una olla o cazo a fuego medio-bajo, removiendo constantemente hasta lograr que se funda y se forme una especie de almíbar espeso.

    Retira el azúcar del fuego y sigue removiendo un poco más para que se enfríe. Sin dejar de mover, añade la crema de leche y la mantequilla, y vuelve a colocar la olla o cazo al fuego. Sigue mezclando hasta que puedas despegar el toffee casero de la base.

    Coloca el toffee con leche en un molde engrasado o forrado con papel de horno y reserva en el frigorífico durante 30 minutos.

    Pasado el tiempo, el caramelo estará listo para servir. Para ello, simplemente deberás cortar pequeñas porciones cuadradas y reservarlas envueltas en papel y dentro de un tarro con cierre hermético. Ahora que sabes cómo hacer toffee casero, ¿a qué esperas para probarlo? Sin duda, se trata de una receta de caramelo muy económica y sencilla, que encantará a niños y a adultos. Además, puedes utilizarlos para rellenar bombones caseros.

    wapa.pe

    (Receta/recetasgratis.com)

    SOBRE EL AUTOR:
    Toffee peruano casero: te enseñamos la manera más sencilla de prepararlo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY