La receta ideal para preparar una sabrosa ensalada de papa y huevo

Sigue el paso a paso de esta receta y saborea esta deliciosa ensalada con tus comidas a la hora del almuerzo.

La papa es uno de los alimentos favoritos de las personas alrededor del mundo, y una de las razones a las que se le atribuye este hecho es gracias a su versatilidad para crear todo tipo de platillos.

Uno de los más populares es la ensalada de papa y huevo, y aquí te enseñamos cómo preparar esta deliciosa y sencilla comida.

Ingredientes:

-4 papas blancas

-4 huevos

-1/2 ramo de apio (picado)

-1/2 cebolla blanca

-1 taza de mayonesa (preferible una que no tenga sabor a limón)

-1 cucharada de mostaza (opcional)

-1 pizca de sal

- 1 pizca de pimienta

Preparación:

- Corta las papas en cubos y luego ponlas en una olla con agua hirviendo. Deja que se cocinen por 15 minutos aproximadamente (hasta que estén suaves) y luego escúrrelas.

- A la par, en otra olla con agua hirviendo, coloca los cuatro huevos hasta que estén listos. Cuando estén cocidos, ponlos en un recipiente con agua helada para que sea más fácil pelarlos.

- Corta el apio y la cebolla en cuadraditos.

- Corta los huevos por la mitad y sigue picándolos hasta que tengas pedazos más pequeños (pero no extremadamente pequeños). También puedes aplastarlos con un tenedor dentro del bowl.

- Elige un bowl y coloca la papa todavía tibia, la cebolla y apio picado junto con el huevo. Ahora, vierte la mayonesa (y si gustas la mostaza, para darle un toque más de sabor) y mezcla todo suavemente para que la ensalada empiece a cobrar vida.

- Finalmente, sirve tu ensalada de papa en un recipiente y si gustas, puedes añadirle unas especias adicionales de tu preferencia como pimienta o paprika. Lo importante es que disfrutes de esta deliciosa creación, que, además, es muy fácil de hacer.

Te puede interesar

SÍGUENOS