• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos son los mejores tips para hacer una parrilla en casa este feriado largo

Aprovecha el feriado largo por Santa Rosa de Lima, quédate en casa y haz la parrilla ideal para tus amigos o familia siguiendo estos consejos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estos son los mejores tips para hacer una parrilla en casa este feriado largo
    Aprovecha el feriado largo por Santa Rosa de Lima, quédate en casa y haz la parrilla ideal para tus amigos o familia siguiendo estos consejos.

    Se viene el fin de semana largo, y qué mejor que disfrutarlo con amigos o familia. Por eso, aprovecha estos días libres y sorpréndelos con estos tips parrilleros para dejar a un lado el frío y disfrutar una buena tarde entre carne y parrilla.

    wapa.pe

    Ya que Uruguay es reconocido por tener asados y parrillas exquisitas, el Ministerio de Turismo de Uruguay (MINTUR) te da cinco recomendaciones para que te conviertas en una experta:

    1. Asegúrate de tener todo listo:

    Es necesario cerciorarse que no haya rastros de grasa de alguna parrilla anterior, ya que esto hará que la carne coja su propio sabor, y no se mezcle con los jugos o sobre cocción de algún resto anterior. 

    wapa.pe

    2. Elige un buen corte:

    La Entraña, Punta Picana, Sobrecostilla, Asado de Tira, Lomo liso o vetado, son algunos de ellos. Con un buen corte no hay excusas para que una parrilla no salga como esperamos. Asegúrate que la carne tenga un poco de grasa o el efecto “marmoleado”, pues le da un sabor único y estará más jugosa cuando esté lista. Además, es importante que tenga un buen tiempo de reposo para que la carne no llegue fría a la parrilla.

    wapa.pe

    3. El calor de la brasa y su toque diferente:

    Antes de incorporar la carne a la parrilla, debes dejar que las brasas de la leña o carbón alcancen una temperatura moderada y se repartan a lo largo de la parrilla. Una vez que esto ha sucedido, se coloca la carne sobre la parrilla, pero no muy cerca del fuego para no acelerar su proceso de cocción.

    4. Todo a su tiempo:

    Una vez que la carne se encuentra en la parrilla, se deben cocinar todos los lados hasta que tenga un color caramelo. Una vez conseguida esta primera cocción, se incorpora la sal gruesa y se deja cocinar en el tiempo que la carne necesite. El grosor es importante, y según el ancho puede demorar mayor o menor tiempo.

    wapa.pe

    5. Identifica las señales:

    Uno de los grandes dilemas de la parrilla es no saber en qué momento la carne debe ser volteada. Cuando la carne empiece a botar jugos o grasa por la parte de encima, es el momento exacto para voltearla y cocinar el lado contrario. Esto también servirá para identificar cuando esté lista, ya que el color caramelo y la cantidad de jugos que la carne irá botando te indicarán que ya es momento de que sea servida.

    Dato extra: El secreto más importante de las parrillas uruguayas se encuentra en la calidad de sus productos vacunos, ya que el ganado es criado libremente, con poco estrés y alimentado con pastizales naturales. Esta combinación es la que hace que la carne tenga gusto, calidad y una consistencia diferente a las demás.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Estos son los mejores tips para hacer una parrilla en casa este feriado largo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY