• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Feriado largo: lugares para visitar y aprender sobre Santa Rosa de Lima

Disfruta estos días en familiay aprende más sobre la primera santa de América. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Feriado largo: lugares para visitar y aprender sobre Santa Rosa de Lima
    Disfruta estos días en familiay aprende más sobre la primera santa de América.

    Aprovecha el feriado largo por las celebraciones del día de Santa Rosa de Lima visitando los lugares que ella recorrió. El 30 de agosto se recuerda a la primera santa de América, aprovecha este día en conocer mejor su historia y pasa un lindo momento familiar.

    En la siguiente nota te contamos los lugares en Lima que nos recomienda Luis Guillermo Sicheri, director de la Escuela de Turismo de la Universidad Norbert Wiener. ¡Atenta y toma nota!

    wapa.pe

    1. Santuario de Santa Rosa

    Conoce la ermita que construyó Santa Rosa de Lima para poder orar, la habitación donde curaba a los enfermos y el pozo de los deseos. Este lugar se encuentra situado en Av. Tacna, 100 en el Cercado de Lima, allí nació y vivió la santa limeña. Puedes visitarlo de lunes a domingo de 09:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

    2. Monasterio de Santa Rosa 

    El monasterio de Santa Rosa se encuentra ubicado en la que fuera la casa del contador Gonzalo de la Maza, y fue el lugar donde Isabel Flores de Oliva, falleció. Recorre la habitación donde Santa Rosa pasó sus últimos tres meses de vida. Actualmente el recinto se ha convertido en capilla y se encuentra situado entre las calles Santa Rosa (ex Miró Quesada) y Ayacucho.

    3. Iglesia de Santo Domingo

    La Basílica Menor y Convento Máximo de Nuestra Señora del Rosario, más conocida como iglesia de Santo Domingo, se ubica muy cerca de la plaza mayor. En este lugar se encuentran los restos mortales de Santa Rosa.

    El costo de ingreso al museo es de 10 soles para adultos, 5 soles para universitarios y 1 sol para escolares.

    Dirección: Jr. Camaná 170, Cercado de Lima.

    4. Santa Rosa de Quives

    En este distrito vivió, entre los 12 a los 16 años, la santa. Aquí fue confirmada por el arzobispo Santo Toribio de Mogrovejo, quien, motivado por una inspiración divina, en vez de llamarla por su nombre de pila la llamó Rosa. Se puede conocer la casa de Santa Rosa y disfrutar de la naturaleza alrededor, además de otras actividades como montar a caballo y practicar canopy.

    Este lugar se encuentra ubicado a 63 kilómetros de Lima, en la provincia de Canta, se ubica el distrito de Santa Rosa de Quives.

    SOBRE EL AUTOR:
    Feriado largo: lugares para visitar y aprender sobre Santa Rosa de Lima

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY