• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Prepara en 3 simples pasos una deliciosa mazamorra de sémola con leche

Prepara una deliciosa mazamorra de sémola y compártela con toda tu familia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Prepara en 3 simples pasos una deliciosa mazamorra de sémola con leche
    Prepara una deliciosa mazamorra de sémola y compártela con toda tu familia.

    Imagina poder saborear un postre saludable y delicioso. La mazamorra de sémola es una gran alternativa para incluirla como parte de tus desayunos nutritivos, aunque también, calza perfecto durante cualquier otro momento del día. 

    Tibia, fría o caliente, disfrútala como prefieras porque de cualquier manera, este postre contiene los nutrientes esenciales propios de la sémola y un sabor que todos querrán repetir.

    wapa.pe

    Los principales ingredientes de este postre son la sémola y la leche, la primera cuenta con un alto contenido en vitamina K, lo que beneficiará a una correcta coagulación de la sangre, pero además, contribuye en el metabolismo de los huesos. La sémola de trigo duro es un alimento bajo en colesterol, por lo que su consumo contribuye en el cuidado del sistema cardiovascular y beneficia la circulación. Por otro lado se encuentra la leche, un lácteo reconocida por ser un alimento completo, esto se debe a que posee los tres "principios inmediatos": las proteínas, los lípidos y los glúcidos, además es rica en vitaminas del grupo B, vitaminas A y D y minerales como el calcio.

    wapa.pe

    En la siguiente nota te enseñaremos cómo preparar una deliciosa mazamorra de sémola con una receta heredada de generación en generación, que tú también puedes poner en práctica.

    Ingredientes para preparar mazamorra de sémola

    (Para 6 a 8 porciones)

    - 5 tazas agua

    - Canela

    - Clavo de olor

    - 250 gr sémola

    - 4 cdas azúcar rubia

    - 50 gr pasas morenas

    - 150 ml leche evaporada

    ¿Cómo preparar mazamorra de sémola?

    wapa.pe

    Esta receta es súper sencilla y rápida de hacer, prepara tu mesa de trabajo y empecemos:

    1. Colocar a hervir agua con la canela y el clavo de olor.

      La canela aportará ese aroma característico de todas las recetas hechas en casa, deliciosa.

    2. Adiciona el azúcar, las pasas y la sémola y remueve.

    Para evitar se queme en el fondo, que espese con la textura indeseada o peor aún, que se formen grumos en nuestra mazamorra, deberás remover suave pero constantemente con una cuchara de palo.

    3. Cuando la sémola se haya cocido completamente, disminuye el fuego y agregar la leche. Deja que cocine durante un minuto y apaga.

    Recuerda que lo que estamos preparando es una receta saludable, así que no permitas que la leche hierva para evitar que pierda sus nutrientes.

    ¡Listo! Para servir puedes espolvorear canela en polvo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Prepara en 3 simples pasos una deliciosa mazamorra de sémola con leche

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY