• https://wapa.pe/lifestyle/1495419-recetas-faciles-tips-cocina-mazamorra-zanahoria-desayunos-nutritivos

Mazamorra de zanahorias: fácil y nutritiva. ¡A todos les encantará!

Prepara este increíble postre y disfrútalo con todos en familia como parte de tus desayunos nutritivos.

Lo mejor de poder preparar alguna receta, es saber que ésta nos proporcionará nutrientes esenciales mientras nos deleita el paladar. Este es el caso de la mazamorra de zanahoria, es la combinación perfecta entre sabor y alimentación.

El principal ingrediente de esta receta es, por supuesto, la zanahoria. Este alimento, desde el punto de vista nutricional, nos aporta grandes beneficios gracias a su contenido en vitaminas y minerales, además, al tratarse de una raíz, absorbe los nutrientes asimilándolos en forma de azúcares.

Su característico color se debe a la presencia de carotenos, entre ellos se encuentra la pro-vitamina A, además, es rica fuente de vitamina E y de vitaminas del grupo B. Respecto a los minerales, destaca el aporte de potasio, y cantidades discretas de fósforo, magnesio, yodo y calcio. 

En la siguiente nota te enseñaremos cómo preparar un increíble postre mazamorrero, atenta y toma nota:

Ingredientes

- 1/2 kilo zanahorias

- 3-4 manzanas Israel pequeñas

- 2 melocotones

- 1 cáscara de naranja

- Jugo de 2 naranjas

- 1/2 taza maicena disuelta en agua

- Canela

- Clavo de olor

- 1/2 azúcar

¿Cómo preparar mazamorra de zanahorias?

Para preparar nuestra deliciosa mazamorra de zanahorias lo primero que vamos a hacer es: lavar, pelar y picar las zanahorias, manzanas y melocotones. Reserva la cáscara de naranja.

Paso seguido, coloca a hervir una olla mediana con agua junto con la canela, el clavo de olor, la cáscara de naranja y agrega los alimentos que picamos (zanahorias, manzanas y melocotones).

Ahora, retira la canela, el clavo de olor y la cáscara de naranja y procede a licuar los demás ingredientes y regresa a la olla a fuego lento. Remueve nuestra mezcla con una cuchara de madera, suave pero constantemente, eso evitará que se pueda quemar en el fondo. Adiciona el azúcar al gusto, también podrías endulzar con miel, la recuerda siempre probar la preparación, las zanahorias tienen un sabor dulce propio y la idea es utilizar la menor cantidad de azúcar para obtener una mazamorra más saludable. Agrega el jugo de naranja y remueve. Finalmente añade la maicena en modo hilo previamente diluida en agua y mezcla de a pocos, verás cómo poco a poco irá adquiriendo la densidad deseada, utiliza fuego lento para este paso.

¡Listo! Espera que entibie unos minutos, sirve en pocillos de pírex y disfruta de un rico y nutritivo postre, no dudes en compartirlo con toda la familia, les encantará.

Te puede interesar