• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pollo al maní: la receta perfecta para disfrutarla en familia

Una de las delicias que la gastronomía peruana nos brinda: pollo al maní. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pollo al maní: la receta perfecta para disfrutarla en familia
    Una de las delicias que la gastronomía peruana nos brinda: pollo al maní.

    Sabemos lo complicado que puede resultar ver alguna opción sana, nutritiva y, por supuesto, deliciosa para acompañar en la hora de almuerzo. Por ello, si no sabes qué cocinar el pollo al maní podría ser la opción perfecta.

    Un ingrediente infaltable en la mesa de las familias peruanas es el pollo y existen muchas formas de prepararlo, por lo que en esta ocasión estará acompañada de maní. Es así que, que en las siguientes líneas te mencionaremos la receta de pollo al maní. ¡Atenta y toma nota!

    Receta de pollo al maní

    Ingredientes

    - 4 piezas de pollo.

    - 250 g de maní molido.

    - 4 cdas. de aceite.

    - 1 cebolla cortada en cuadritos.

    - 1 cdita. de comino.

    - 1 cdita. de orégano.

    - 1 cdita. de pimienta.

    - 2 dientes de ajo majados.

    - 4 cdas. de ají panca molido.

    - 1 taza de agua.

    - Sal al gusto.

    wapa.pe

    Preparación

    Para iniciar, salpimentar el pollo, sellarlo en una sartén y reservar. Seguidamente, en una sartén grande, añadir el aceite y sofreír la cebolla con el ajo a fuego medio. Agregar el ají panca, la pimienta, el orégano, comino y la sal al gusto. Cocinar a fuego medio por 5 minutos.

    Luego, agregar el agua y luego las piezas de pollo, dejar cocinar por 15 minutos o hasta que el pollo esté totalmente suave. Añadir el maní molido y dejar cocinar por 5 minutos más. Retirar del fuego y listo. ¡A disfrutar!

    Cabe mencionar que, el maní o inshic, en quechua, era uno de los productos más alimenticios del Perú antiguo. Este alimento creció en las regiones tropicales y subtropicales de Sudamérica.

    En tanto, como todos los alimentos, nuestros antepasados lo consideraron al maní sagrado y fue perennizado en representaciones antropomorfas como la del ‘Tocador de flauta’, de la cultura Mochica, así como los hermosos collares de la tumba del Señor de Sipán, que representan reproducciones de maníes con cáscara, en oro y plata.

    wapa.pe

    (Receta compartida del portal Libro de recetas)

    SOBRE EL AUTOR:
    Pollo al maní: la receta perfecta para disfrutarla en familia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY