• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fiesta de San Juan: ¡Celebremos este día con una deliciosa receta de juane!

La comida de la selva se hecho presente en la mesa de las familias peruanas y aquí te enseñamos cómo preparar un rico juane. ¡De la selva su gastronomía! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Fiesta de San Juan: ¡Celebremos este día con una deliciosa receta de juane!
    La comida de la selva se hecho presente en la mesa de las familias peruanas y aquí te enseñamos cómo preparar un rico juane. ¡De la selva su gastronomía!

    Una de las fiestas más esperadas y representivas de la selva es la fiesta de San Juan, que se celebra todos los 24 de junio, y que como parte de la tradición es preparar un delicioso juane para disfrutar en familia.

    Cabe mencionar que la festividad de la fiesta de San Juan, se debe a que los religiosos de la Amazonía nombraron a San Juan Bautista como Santo Patrono de la Amazonía. Por lo que, en esta fecha llevan a cabo presentaciones de danzas típicas de la selva, presentaciones musicales, desfiles, exposición y venta de su artesanía y gastronomía.

    Es así que, como parte de la celebración, en el siguiente artículo te queremos presentar la receta del juane, para no ser ajenos a esta celebración de la Amazonía peruana. ¡Atenta y toma nota!

    Receta de juane

    wapa.pe

    Ingredientes para el juane

    Agua en cantidad necesaria

    Sal a gusto

    4 presa de gallina

    50 gramos de ajos

    2 unidades de cebolla en cudraditos

    Pimienta al gusto

    Comino a gusto

    1 cucharadita de cúcrcuma

    3 unidades de hojas de laurel

    2 tazas de arroz

    Sacha culantro a gusto

    4 unidades de huevo

    8 unidades de hojas de bijao soasadas (pasadas rápidamente por fuego)

    4 unidades de huevo duro

    8 aceitunas

    Ingredientes para el ají de cocona

    1/2 unidad de cocona

    Ají charapita a gusto

    1 unidad de cebolla en cuadraditos

    Limón a gusto

    Sal a gusto

    Preparación del juane

    Para iniciar, colocar agua con sal en una olla y llevar al fuego. Luego, añadir las presas de gallina y dejar sancochar por 45 minutos. Retirar la gallina y reservar el caldo.

    Seguidamente, colocar ajos en una olla, añadir la cebolla, salpimentar, añadir comino a gusto, la cúrcuma y las hojas de laurel y mezclar. Dejar sofreír por unos minutos e incorporar la gallina y mezclar.

    Luego, agregar el caldo de gallina que se reservó al inicio y dejar cocinar por unos 10 minutos. Retirar la gallina y agregar el arroz, mezclar y dejar granear. Finalmente, incorporar el sacha culantro picado sobre el arroz y mezclar. Retirar el arroz del fuego y dejar enfriar en una fuente.

    Ahora, agregar los huevos al arroz y mezclar hasta obtener una especie de masa y colocar dos hojas de bijao soasadas cruzadas en la mesa. Colocar una porción de arroz sobre ellas y agregar la presa de pollo, 1/2 unidad de huevo duro y las aceitunas. Cerrar todo y amarrar con ayuda de cinta rafia.

    Finalmente, llevar a hervir por unos 30 minutos y retirar del fuego. Servir y abrir el juane y acompañar con ají de cocona. ¡Disfrutar!

    wapa.pe

    Preparación de ají de cocona

    Para la ají de cocona, cortar en cubitos retirándole las pepas y colocarlo en un bol. Mientras tanto, aplastar el ají charapita y cortarlo por la mitad. Añadir el ají charapita con la cocona. Agregar la cebolla cortada en cuadraditos, el jugo de limón y sal. Mezclar y reservar.

    SOBRE EL AUTOR:
    Fiesta de San Juan: ¡Celebremos este día con una deliciosa receta de juane!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY