• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

6 errores que las mujeres que trabajan en oficina suelen cometer

Probablemente tu también los hayas cometido y no diste te cuenta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    6 errores que las mujeres que trabajan en oficina suelen cometer
    Probablemente tu también los hayas cometido y no diste te cuenta.

    Es cierto que con el paso del tiempo las mujeres han podido crecer en cuánto a fuerza laboral se trata. Y es que en la actualidad recién se puede ver como las mujeres podemos gozar de libertad económica, altos puestos en el campo laboral e incluso muchas son la fuente principal de ingresos en su familia. 

    Sin embargo, existen algunos errores que las mujeres suelen cometer en la oficina. SI no sabes de cuáles se tratan, aquí te los contamos.

    1. Tomar las cosas personales

    Es cierto que los comentarios que puedan tener nuestros jefes pueden llegar a afectarnos, sin embargo debemos saber que todo lo que ellos nos digan no es necesariamente personal. Una llamada de atención no significa que todo lo hagas mal, todos tenemos días más productivos que otros, así que no lo tomes a pecho. Debes saber que esto no implica faltas de respeto.

    wapa.pe

    2. Aceptar un sueldo bajo

    Es cierto que en muchas partes del mundo se ha demostrado que las mujeres suelen ganar menos que los varones, este hecho es tan recurrente que muchas están acostumbradas a aceptar algún trabajo así el sueldo no sea justo. Deberían dejar de lado ese pensamiento y comenzar a pedir lo justo.

    wapa.pe

    3. Trabajar sin salario

    Esto es mucho más recurrente. Muchas empresas te ofrecen trabajo, pero sin sueldo, pues creen que primero debes ganar experiencia laboral y muchas solemos aceptarlo porque lo consideramos como un escalón a subir. Sin embargo, debes tomar en cuenta cuánto es el tiempo que puedes estar así. Evita alargarlo y mucho menos que se aprovechen de esto. Por otro lado, evita quedarte horas extras sin cobrar.

    wapa.pe

    4. Evitar trabajar en equipo

    Aunque el mundo laboral es sumamente competitivo, no es que todo el tiempo estés pensando en como superar a alguien en especial. Es importante trabajar en equipo para mantener un agradable ambiente. Es más si alguna de tus compañeras consiguió un aumento o le fue bien, alégrate es parte de tu equipo.

    wapa.pe

    5. No pedir aumentos

    Muchas chicas suelen avergonzarse antes de pedir un aumento de salario, por lo que terminan no haciéndolo. Pero si consideras que te lo mereces y que tu trabajo te avala, no temas en pedirlo, no tiene nada de malo intentarlo.

    wapa.pe

    6. Soportar actitudes incómodas

    Si sientes que algún comentario no es correcto o incluso crees que estás siendo acosada, es momento de hablar. No sientas vergüenza por decirlo, recuerda que es sumamente importante tener un ambiente tranquilo para poder desarrollarte bien profesionalmente.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    6 errores que las mujeres que trabajan en oficina suelen cometer

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY