• https://wapa.pe/lifestyle/1459294-fiesta-dulce-peruano-postres-peruanos

La Fiesta del Dulce Peruano 2019: postres con historia y tradición

El Arroz con leche de convento será el protagonista de este dulce evento.

Existe el día para todo, el día del pollo a la brasa, para el chicharrón, el emoliente y más, entonces ¿por qué el dulce peruano no puede tener también su día?

Por ello, ASPAN, la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería, junto a la Municipalidad de Magdalena del Mar realizarán “La Fiesta del Dulce Peruano” los días 3, 4 y 5 de mayo desde las 10 am. en el Malecón Castagnola (espalda del estadio Chamochumbi).

Novedades 2019

Este año se tendrá como protagonista al exquisito y tradicional arroz con leche preparado con la receta de convento, una verdadera delicia histórica desde la colonia que contiene 3 tipos de leche y el infaltable toque de canela y clavo.

Historia dulcera

Pero eso no es todo, pues para esta celebración se contará con el apoyo de Dulce Perú, asociación dirigida por Elizabeth Du-Bois y que desde el 2009 viene recolectando los mejores postres de nuestra historia dulcera que esconde tradición y sabor.

Variedad de dulces peruanos

Para esta fiesta reúnen así a la mazamorra morada, frejol colado, alfajor de la curva, King Kong, bola de oro, picarones, islas flotantes, panes artesanales, helados y más preparaciones que encantan al mundo desde la época de la colonia, cuando se empezaron a preparar los primeros postres, pues antes de la conquista española -según las crónicas de la época- los peruanos solo conocíamos el dulce de las frutas.

Sin duda esta será una dulce ocasión para disfrutar de nuestros postres en familia que con su delicioso olor atrae a pequeños y grandes desde ayer, hoy y siempre.

Disfruta de la experiencia dulcera y tradicional que tiene el Perú y participa de esta fiesta de 3 días y con ingreso gratuito que promete no dejarte con el paladar descontento.

Te puede interesar

X