• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Semana Santa: Rutas alternativas para visitar las siete iglesias [MAPA]

Una manerade evitar el tráfico y hacer el recorrido tradicional religioso de manera seguray rápida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Semana Santa: Rutas alternativas para visitar las siete iglesias [MAPA]
    Una manerade evitar el tráfico y hacer el recorrido tradicional religioso de manera seguray rápida.

    El recorrido de las siete iglesias es una tradición católica que se practica desde la época colonial en Lima y en todo el Perú todos los viernes santos en el marco de la Semana Santa simulando el Vía Crucis. Algunos dejan de viajar y buscan replicar esta tradición acudiendo al Centro de Lima con la idea de que tendrán una ruta más cercana para poder visitar las siete iglesias; sin embargo, no necesariamente es la única y mejor alternativa. 

    Por esta razón, se crea un congestionamiento de tráfico vehicular y peatonal, generando largas colas y gran concentración de personas, lo que da como resultado un verdadero “Vía Crucis” por Semana Santa.

    Como solución a esta realidad y para tener una alternativa que aporte al recorrido de muchos fieles, Properati, Plataforma inmobiliaria Premium, realizó un estudio urbano referente a la cantidad de iglesias en Lima y cómo se distribuyen en la capital para conocer las zonas de la ciudad donde hay que desplazarse menos para realizar el recorrido de las siete iglesias y así optimizar el tiempo y evitar molestias y posibles eventualidades en el tránsito vial.

    Conoce cómo puedes desplazarte y sigue las rutas recomendadas a continuación.

    Recorrido promedio en Lima

    wapa.pe

    Luego de un minucioso análisis de los 43 distritos de Lima Metropolitana entre la cantidad de iglesias católicas en la capital, se determinó las distancias por manzana que tendrían que hacer los limeños durante un recorrido típico por las siete iglesias.

    De ese análisis, se determinó que una persona de Lima, si decidiera hacer este recorrido el viernes santo le tomaría en promedio 5.49 kilómetros.

    Jesús María, la ruta más corta 

    wapa.pe

    Contrario a lo que se cree, el distrito de Jesús María es el que ofrece la mejor proporción entre cantidad de iglesias por manzana. Recorrer siete iglesias desde algún punto en este distrito tomará 1.36 km en promedio.

    Si bien se suele creer que es el Cercado de Lima, este tiene una gran densidad de iglesias, pero concentradas en un mismo perímetro. Fuera de éste encontrar una iglesia sería trabajoso.

    La Victoria, Pueblo Libre y Breña

    wapa.pe

    Son los distritos que siguen en el ranking con un promedio menor promedio de distancias a recorrer desde alguna de sus manzanas para llegar a 7 iglesias. En Pueblo Libre, hacer el recorrido de las siete iglesias tomará 1.39 km en promedio; en La Victoria, 1.46 km.; y en Breña, 1.50 km.

    Si vives en uno de esos distritos o estás cerca a estos, lo ideal sería animarte a intentar otras rutas, conocerás nuevas iglesias y tendrás una ruta menos congestionada.

    Las calles con más iglesias

    Properati, además de dar el ranking de los distritos, también ha detectado las cuadras puntuales donde hay siete iglesias más cercanas. Las primeras calles están ubicadas en Cercado de Lima: Jirón Ica y Jirón Camaná, desde donde, en un radio de 0.57 km. se puede llegar a 7 iglesias.

    En Jesús María, es la Avenida General Garzón y Jirón Hermilio Valdizan, con un radio de 1.02 km. En Pueblo Libre, se tiene a Jirón José Paso y Avenida Paso de los andes con un radio de 1.22 km. En La Victoria, la Avenida Isabel La Católica y Jirón Mendoza con 1.12 km. Y el Rimac, con Jirón Viru y Ayabaca, con un radio de 0.61 km.

    Ya lo sabes, primero es la prevención y conocer de antemano qué ruta es la más conveniente para ir a visitar las siete iglesias de una forma rápida y segura, así como también los puntos turísticos en Semana Santa. ¡Busca tu ruta!

    SOBRE EL AUTOR:
    Semana Santa: Rutas alternativas para visitar las siete iglesias [MAPA]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY