• https://wapa.pe/lifestyle/1444494-receta-verde-prepara-quiche-bimi-zanahoria-queso-recetas-estilo-vida-vegetariana-almuerzo-tarta-tips-cocina

¡Receta verde! Prepara un Quiche de bimi, zanahoria y queso

Una receta sencilla con un superalimento como protagonista.

La protagonista en esta receta es la verdura bimi familia del brócoli, pero con más propiedades y considerada un superalimento digno de incluir en nuestra dieta. Si no has probado esta receta antes debes saber que es una mezcla entre espárrago verde y brócoli.

Para cocinarlo no hace falta mucho tiempo, solo es necesario saltearlo con una vinagreta de miel y mostaza y para acompañar puedes optar por cualquier carne por ejemplos pescados ya que se acerca la Semana Santa.

Mira lo que necesitas y cómo preparar esta rico quiche o tarta.

Duración: 20 minutos de preparación

Porciones: 4 - 6 personas

¿Qué necesito?

Quiche de bimi

1 masa base para tarta salada

200 ml de leche evaporada

200 g de bimi o broccolini o brócoli

300 g (3 unidades) de zanahoria

50 g de queso gorgonzola

3 huevos medianos

Pimienta negra molida

Sal

¿Cómo lo hago?

quiche de bimi

1. Precalentar el horno a 200°

2. Lavar y cortar el bimi en trozos regulares, desechando la parte más gruesa del troncho. Pelar y cortar la zanahoria en cuadraditos pequeños de tamaño regular.

3. Hervir el bimi y la zanahoria en agua hirviendo unos 5’. Pasar a un bowl con agua fría y hielo para refrescar. Escurrir cuando estén frías.

4. Extender la masa brisa y forrar con ella un molde de tarta de 26 cm.

5. Pinchar el fondo varias veces con un tenedor y cubrirla con el papel que la envuelve presionando bien las paredes para que no se bajen al cocer.

6. Cocer la tarta en el horno, durante 10 minutos, retirar el papel y cocerla 5 minutos más. Batir los huevos con la leche evaporada, el queso desmenuzado y salpimentar.

7. Repartir las verduras por encima la tarta y verter la mezcla de huevos, leche y queso.

8. Cocerla en el horno, durante 25- 30' minutos más hasta que esté dorada. ¡Y listo!

Disfruta de esta receta de tarta salada y saludable. Recuerda lo simple que es su preparación y anímate a hacerla. ¡Buen Provecho!

Te puede interesar

X