• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Atención! El eclipse solar se podrá ver en Perú la próxima semana

El fenómeno astrológico se podrá visualizar el martes 2 de julio en gran parte de Sudamérica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Atención! El eclipse solar se podrá ver en Perú la próxima semana
El fenómeno astrológico se podrá visualizar el martes 2 de julio en gran parte de Sudamérica.

¿Eres fanática de los eclipses? Si tu respuesta es sí, entonces serás muy feliz la próxima semana. Pues, el martes 2 de julio en varios países de Sudamérica se podrá observar un eclipse solar, en algunas partes de la región será total y parcial en otras zonas del hemisferio.

Según explicó la NBC News, “a medida que la Luna pase frente al Sol, su sombra se desplazará hacia el este a través del Océano Pacífico oriental y partes de Chile y Argentina”.

La NASA comenta que este fenómeno es una “coincidencia celestial” y que para crear un eclipse total la Tierra, la Luna y el Sol se alinean a la perfección.

“La sombra del umbral, el área en la que el Sol aparecerá completamente cubierto por la luna, pasará sobre el Océano Pacífico, Chile y Argentina”.

Asimismo, la NASA mencionó que el eclipse solar parcial se va a poder ver en Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay. Y solo en algunas partes de Colombia, Brasil, Venezuela y Panamá.

wapa.pe

Eso sí, el eclipse solar no se va a ver de igual forma en toda Sudamérica, por eso, la Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía tiene disponible un mapa interactivo en el que se puede ver el porcentaje. Dale click aquí.

¿Cómo puedo ver el eclipse solar de forma segura?

El eclipse solar es un fenómeno astrológico que genera mucha curiosidad en todos, por ello, los especialistas recomiendan que nunca se vea de forma directa al sol, por la intensidad del brillo.

Así que para que no produzca daños en la visión hasta la ceguera, se recomienda lo siguiente:

1. Usar lentes especializados

Estos anteojos son con filtros de reflexión, que emplean “mylar” de grado óptico.

2. Cámara estenopeica

Este tipo de cámara se puede preparar en casa, para eso solo vas a necesitar un tubo de cartón de 80 a 100 cm. de largo, un trozo de aluminio, cinta y papel manteca.

wapa.pe

Fuente: La Nación.

SOBRE EL AUTOR:
¡Atención! El eclipse solar se podrá ver en Perú la próxima semana

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY