• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estilo Nórdico o Escandinavo: el estilo donde prima el blanco

Elestilo de decoraciónmás popular o que más adeptos a ganado en los últimos años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estilo Nórdico o Escandinavo: el estilo donde prima el blanco
    Elestilo de decoraciónmás popular o que más adeptos a ganado en los últimos años.

    El diseño nórdico o escandinavo es originario de Noruega, Suecia y Dinamarca.  Surge en 1950 en los países escandinavos como un estilo de decoración que está fuertemente influenciado por las duras condiciones climáticas a las que sus habitantes están expuestos.  

    También es considerado como uno de los estilos de diseño y decoración más populares del mundo.  Su propuesta de estilo es sencillo, funcional y cómodo en donde los colores primarios o principales son claros y neutros.

    Debido al frío y a la necesidad de pasar tanto tiempo en el interior de las casas, este estilo de decoración busca, ante todo crear espacios lo más cómodos posibles y maximizar la poca luz natural disponible.

    Para conseguir estas dos claves en las que se basa este estilo escandinavo utiliza en tu decoración los siguientes elementos.

    BLANCO Y COLORES NEUTROS

    wapa.pe

    El color blanco es empleado en paredes, techos y suelos con el fin de reflejar la luz natural y aportar la luminosidad de la que carecen los países escandinavos ya que, en invierno, solo disponen de siete horas de luz al día.

    Aplica esta técnica y usa el blanco para multiplicar la luz y combínala con tonos neutros como grises y tonos nude. También puedes complementar con colores metálicos o pasteles para generar un contraste en la paleta de colores.

    CÁLIDOS TEXTILES

    wapa.pe

    Cálidos tejidos como las pieles, la lana y el lino, son constantemente utilizados en capas y como combinación de texturas en los hogares nórdicos para aportar confort y calidez.

    Úsalas como complemento en la sala o habitaciones que además de serte de abrigo aportarán estilo y serán un punto focal en la decoración.

    MADERA

    wapa.pe

    Además del color blanco, la madera es una de las protagonistas indiscutibles en los interiores escandinavos.

    En cuestión de colores o tonalidades la madera suele ser de tonalidades claras; in embargo también en sus tonos naturales que es el color que proporcionan los arboles de los países escandinavos; como el pino, el roble, el arce y la haya.

    Además de ser un material autóctono que se encuentra en abundancia en estos países, la madera es perfecta como aislante térmico porque aporta calidez y permite ahorrar mucho en calefacción.

    Si vives en un ambiente donde las temperaturas no son tan bajas como en los países escandinavos puedes emplearla en objetos, paneles separadores de ambiente o muebles.

    FUNCIONALIDAD EN LOS MUEBLES

    wapa.pe

    Los muebles nórdicos se caracterizan por la simpleza de sus formas y sobre todo, por su funcionalidad

    El diseño nórdico se destaca por representar la simpleza y practicidad. Con muebles con mucha capacidad de almacenamiento y funcionalidad. Esto se puede apreciar en las clásicas cabañas de madera escandinavas, pues debido a su reducido tamaño, se ven obligados a optimizar al máximo el poco espacio disponible.

    Usa la técnica minimalista nórdica y comienza a optimizar espacios con muebles que te sean no solo de uso decorativo sino más bien funcional.

    ACCESORIOS

    wapa.pe

    Marcos grandes y anchos para las fotos o algún arte, suelen usarse para vestir las paredes de los hogares escandinavos recreando una especie de collages con distintos tamaños de porta retratos.

    En cuanto al arte este estilo se caracteriza por apostar por piezas clásicas y modernas.

    Una vela o candelabro como adorno servirá para aportar un toque de estilo a la limpieza del ambiente que recrea esta propuesta.

    Ya lo sabes, usa estos elementos e ideas de decoración para cambiarle el estilo a cualquier espacio de tu hogar e innovar con texturas y tonos claros.

    SOBRE EL AUTOR:
    Estilo Nórdico o Escandinavo: el estilo donde prima el blanco

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY