¿Quieres que en estas fiestas tu bolsillo no colapse? Sigue estos consejos

Se oye también decir que elaboraremos un presupuesto navideño, pero la pregunta es cómo se hace.

Nada como elaborar un presupuesto navideño para alcanzar nuestros objetivos de fin de año y disfrutar de una cena digna y un viaje decente a fin de año.

La pregunta es cómo lo logramos. Suena tan bien y es tan fácil de proponer, pero ¿cómo se come eso?

Elaborando un presupuesto navideño. El gerente general adjunto del Grupo Kobsa, Giancarlo Ceracio, afirmó que de entrada debemos considerar nuestros ingresos y gastos mensuales.

Es así que tenemos que discernir entre los gatos fijos y los variables, teniendo en cuenta que los variables son aquellos que podemos reducir o eliminar. 

Para tal fin existen muchas aplicaciones fáciles de bajar en el celular que servirán para elaborar un presupuesto navideño.

Presupuesto navideño

La idea es controlar nuestros gastos para celebrar la Navidad sin ingresar al círculo vicioso del endeudamiento y disfrutando al mismo tiempo de una noche buena de calidad.

Celebrar la Navidad con un presupuesto adecuado es posible si le damos orden a nuestros gastos, anotó.

Un presupuesto navideño puede permitirnos disfrutar de una fiesta digna, efectuar un viaje decente de fin de año inclusive y darnos el lujo de ahorrar algún excedente que podamos generar.

Uno de nuestros objetivos tiene que ser evitar recurrir a las tarjetas de crédito, que son caras por las elevadas tasas de interés asociadas, lo que no significa que vamos a pasar Navidad reprimidos o un año nuevo aburridos.

En diciembre hay plata, es el mes más esperado del año, tenemos nuestra remuneración mensual, la gratificación además y eventualmente algún bono por cumplimiento de objetivos, a lo que se suma la canasta navideña que ahora se entrega en efectivo.

Lo único que hace falta es imponer disciplina en los gastos y comprometernos con nuestro presupuesto.

Con información de Andina.

Presupuesto navideño

Te puede interesar