Endulza tu tarde con este delicioso Mousse de chocolate

Termina la semana preparando esta deliciosa receta de chocolate.

Si bien nos encontramos en la temporada del año en el cual el clima es más cálido y nos prepara para la llegada del verano, aún se sienten los restos del invierno que se niega a abandonarnos y una forma de combatirlo es preparando un delicioso postre.

En esta oportunidad te presentamos la receta del mousse de chocolate con ralladura de naranja, una opción dulce y cítrica que promete atraparte desde el primer bocado.

La receta de este manjar es rápida y fácil de preparar. Conoce que necesitas y cómo debes hacerla en las siguientes líneas.

Ingredientes

- 200 g de cobertura de chocolate negro

- 500 g de nata

- 3 hojas de gelatina

- 100 g de azúcar

- Tiras de piel de naranja confitada

Mousse de chocolate

Preparación

- Primero coloca en agua fría las hojas de gelatina, luego debes verter en una olla 150 ml de agua para que hierba.

- Cuando esté hirviendo, añade la gelatina escurrida y con ayuda de un cucharon mezcla el agua hirviendo junto al último ingrediente mencionado.

- Derrite el chocolate a baño maría o en el microondas. Deja que se enfríe por completo y mézclalo con el almíbar preparado.

- Coloca la nata en la batidora y añade la mezcla anterior para que se integren todos los insumos de forma homogénea.

- Sirve el mousse en pequeños vasos y resérvalos en la refrigeradora. Cuando desees servirlos debes decorarlo con las ralladuras de naranja.

Mousse de chocolate

Nota

En caso de no conseguir nata, puedes utilizar la crema de leche, solo ten en cuenta que los resultados pueden no ser iguales.

Te puede interesar

contenido patrocinado

VIDEO TIPS

SÍGUENOS