¿Te gusta el turrón y los cupcakes? Esta receta te fascinará

Aprende a preparar un delicioso cupcake de turrón de "Doña Pepa" con esta sencilla receta.

El turrón es un dulce tradicional del mes de octubre y uno de los más consumidos durante el recorrido del Señor de Los Milagros.

Debido a la gran demanda que tiene, se han creado diferentes versiones de dulces para el agrado de los cientos de personas que aman este postre.

Por esta razón te presentamos la receta del cupcake de turrón de “Doña Pepa”, para que combines dos deliciosos postres y aproveches en compartirlo con tus amigas. ¡Manos a la obra!

Te presentamos la receta de los cupcakes para un aproximado de 20 porciones.

Ingredientes

Para el cupcake de vainilla

- 3 tazas de harina

- 2 cucharaditas de polvo de hornear

- 3 huevos

-1 taza de leche

- 227 gramos de margarina sin sal

- 2 tazas de azúcar

- 1 cucharadita de vainilla

- Un paquete de galleta oreo

- Colorante naranja

- 1 cucharadita de sal

Para la masa de turrón

- 1/3 taza agua

- 1 2/3 tazas de harina

- 2 yemas

- 45 gramos de manteca vegetal

- 1 cucharada de anís

- 1 1/3 cucharada de ajonjolí.

- 1 cucharadita sal

Para la miel

- 3 litros de agua

- 1 piña

- 1 limón

- 4 manzanas

- 4 membrillos

- 4 naranjas

- 2 palitos de canela

- 6 clavos de olor

- 4 guindones

- 1 kilo de chancaca

Para la crema de mantequilla

- 230 gramos de mantequilla sin sal

- 2.5 gramos de sal

- 530 gramos de azúcar en polvo

Turrón

Preparación

Para el cupcake de vainilla

- Empieza por cremar la margarina hasta que esta quede cremosa, luego incorpora los huevos uno a uno y la esencia de vainilla.

- Agrega los ingredientes secos de la lista y por último la leche. En el molde para cupcakes y llevalos por 25 minutos al horno en 180 grados.

Para la masa de turrón

- Pon a hervir en una olla el agua con el anís.

- Mientras, con ayuda de un procesador, coloca la harina, la sal y la manteca. La idea es que se consiga una consistencia uniforme para agregar las yemas y el ajonjolí tostados y procesados.

- Por último, vierte el agua hasta que toda la masa se integre. Deja que repose al aire durante una hora. Pasado el tiempo estira los palitos, elaborados con la masa, en una lámina. Lleva la fuente al horno por 15 a 20 minutos a 175 grados.

Para la miel

- Coloca a hervir las manzanas, los membrillos, el limón, la mitad de la cáscara de piña, las ramas de canela y el clavo de olor, por aproximadamente dos horas.

- Si deseas puedes dejar que este repose hasta el día siguiente o pasada las dos horas, puedes diluir la chancaca poco a poco. Ésta tiene que reducirse hasta que tome su punto.

Para la crema de mantequilla

- Primero suaviza la mantequilla, luego agregale el azúcar en polvo cernido y añade tres cucharas de la miel que previamente se preparó. Luego bate la mezcla por 30 segundos.

Para decorar

- Primero debes hacer un pequeño hueco en el centro del cupcake y debes rellenarlo con miel, luego tápalo con el mismo keke.

- Decora con la crema de mantequilla de la miel en forma de espiral por encima del keke.

- Finalmente, decora como si fuera el clásico turrón colocando los palitos en sentido inverso, las grageas, la miel y los caramelitos.

CUPACAKE

Durante el mes de octubre el Señor de los Milagros realiza diferentes salidas alrededor de la capital. A esta asiste miles de fieles que acompañan al “Cristo Moreno” en señal de devoción, amor, esperanza y fe.

Te puede interesar

contenido patrocinado

VIDEO TIPS

SÍGUENOS