¿Cómo se prepara la delicia de manjar blanco y pecanas?

Engríe a los que más quieres con este delicioso postre, que además tiene una sencilla receta.

Comparte con tu familia un agradable momento, el cual puedes hacerlo mientras pruebas una exquisita delicia de manjar blanco y pecanas.

Demuéstrale todo tu amor a tus seres queridos con este rico postre. Mira aquí la receta.

Ingredientes

- 5 huevos grandes

- 2 tazas de azúcar en polvo

- ¾ de taza de harina sin preparar

- 3 cucharaditas de polvo de hornear

- 1/3 cucharadita de sal

- ¼ de taza de agua fría

- ½ kilo de pecanas picadas y tostadas

 

Pecanas

 

Relleno de manjar blanco

- 2 latas de leche condensada

- 2 latas de leche evaporada

- ½ kilo de pecanas picadas y tostadas divididas en dos partes (una es para mezclarla con el manjar blanco y la otra para decorar)

Preparación

Bate las yemas con el azúcar hasta que la mezcla quede media blanca y espesa. Luego agrega la harina, esta debe de estar previamente cernida con el polvo de hornear y la sal, alternando con el agua.

Incorpora la mitad de las pecanas picadas y tostadas. Después, bates las claras hasta que quede a punto nieve.

Mezcla en forma envolvente, vierte la masa en tres moldes desarmables de 24 centímetros de diámetro engrasados y enharinados.

Llévalo al horno a 325° F o 160° C durante 15 minutos aproximadamente. Desmóldalo sobre una rejilla y deja que se enfríe.

Mientras se va enfriando puedes preparar el relleno de manjar blanco. Para eso mezcla las leches en una olla de fondo grueso y cocínalo a fuego lento por más o menos una hora.

Muévelo con una cuchara de palo constantemente, hasta que se vea el fondo de la olla. Déjalo que se enfríe y mézclalo con las pecanas.

Es hora de armar el pastel. Para rellenar la torta vamos a unir las capas con el manjar blanco mezclado con las pecanas.

Después, cubre la superficie y los costados con el resto de manjar blanco. Adorna el pastel con las pecanas picadas que sobraron. ¡Listo! Disfrútalo con los que más quieres.

 

Te puede interesar