Aprende a preparar un delicioso ají de gallina con pecanas

Hoy te enseñaremos a hacer un delicioso ají de gallina con pecanas. Solo te tomará 30 minutos en preparar esta receta. Así que manos a la obra.

Es domingo y es un buen día para engreír a tu familia con un riquísimo plato de comida peruana. Como nosotras no queremos que desperdicies este día hermoso te traemos una receta súper fácil de preparar.

Hoy te enseñaremos a hacer un delicioso ají de gallina con pecanas. Solo te tomará 30 minutos en preparar esta receta. Así que manos a la obra.

Ingredientes

- 1 taza de caldo de pollo

- 200 gramos de galletas de soda

- 1 cebolla roja picada en cuadraditos

- 2 cucharadas de pasta de ajo

- 1/2 taza de ají amarillo

- 1/2 taza de ají mirasol licuado

- 2 pechugas de pollo sancochado y deshilachado

- 1/2 taza de pecanas picadas

- 1 lata de leche evaporada

- Sal

- 5 cucharadas de perejil picado

Preparación

En la licuadora echa una taza de caldo de pollo y los 200 gramos de galletas de soda. Luego, en una olla dorada la cebolla y el ajo.

Después añade la media taza de ají amarillo y otra taza de ají mirasol licuado, remueve bien estos ingredientes y agrega el pollo deshilachado.

Mezcla bien los ingredientes y echa el licuado que hiciste de caldo de pollo y galleta de soda. Deja que cocine por dos minutos y añade sal a gusto.

Luego agrega las pecana picadas, remuévelo bien. Echa la leche evaporada, las cinco cucharadas de perejil picado y déjalo cocinar.

Cuando ya esté listo, sírvelo con arroz y papa sancochada.

 

 

Te puede interesar