Aprende a preparar un delicioso pastel de choclo con relleno de carne

Ya no tienes que pensar tanto en qué vas a cocinar hoy, porque te enseñamos la receta de un delicioso pastel de choclo con relleno de carne.

A veces es muy difícil decidirnos que vamos a cocinar, pero ya no es más un problema, pues todos los días te traemos nuevas recetas que te ayudarán. Hoy te enseñamos a preparar un delicioso pastel de choclo con relleno de carne.

Ingredientes

- 5 choclos desgranados

- 3/4 de taza de leche evaporada

- 3/4 de taza de azúcar rubia

- 3 huevos

- 150 gramos de mantequilla

- 2 cebollas picadas en cuadraditos

- 2 cucharadas de ají amarillo

- Sal y pimienta

- Aceite

- 3 dientes de ajo

- 1/2 kilo de carne molida

- 50 gramos de aceitunas

- 50 gramos de pasas

Preparación

En una licuadora coloca el choclo desgranado, la leche evaporada, la azúcar rubia y un huevo. Dejar que estos ingredientes se mezclen bien y listo.

En una sartén u olla, echa 150 gramos de mantequilla, media taza de cebolla picada en cuadraditos, dos cucharadas de ají amarillo y la mezcla que anteriormente preparaste. Remuévelo bien y agrégale sal y pimienta.

Luego en otra sartén añade aceite, una cebolla picada en cuadraditos y sofríelo con los ajos. Cuando estén dorados agrega la carne molida, sal, pimienta y ya está.

En una fuente echa la mezcla del pastel de choclo, encima coloca la carne molida, las aceitunas, las pasas, las rodajas de huevo sancochado y luego otra capa de pastel de choclo.

Mete al horno por 45 minutos a 175°C. Cuando esté listo, sírvelo y disfruta en familia.

 

Te puede interesar