¿Sabías que tu perro necesita alimentarse con una dieta barf?

La dieta barf trae muchos beneficios para tu perro, incluso evita que tu mascota desarrolle enfermedades y que su sistema inmunológico sea más fuerte.

Seguro que apenas leíste el titular te preguntaste ¿qué es la dieta barf? Pues, este es un tipo de alimentación que consiste en que tu perro consuma comidas saludables de origen natural.

Para que le puedas dar este alimento a tu perro, debes de seleccionar los ingredientes adecuados como carne cruda, huesos carnosos y un poco de verdura, así tu mascota tendrá una alimentación completa y equilibrada. Esta dieta le ayuda a que tu can este fuerte y musculoso.

También te preguntarás por qué esta dieta es la más adecuada. Esto es muy fácil de responder, ya que se trata de imitar lo que en condiciones naturales comerían los perros.

Como los canes son descendientes de los lobos, y ellos llevan una dieta a base de carne por sus instintos, esta alimentación toma protagonismo. Por eso, que le da los nutrientes que tu mascota necesita.

Lo mejor es que esta dieta es muy sencilla de preparar, ya que está hecha a base de carne y huesos carnosos.

No creas que con esto tendrás que comprar filetes, pues con la carne que te sobra, los huesos carnosos y los demás órganos es suficiente.

Eso sí, nunca cocines ni la carne ni los huesos, sobre todo este último, porque se pueden astillar y tu mascota se puede atragantar.

Dentro de los beneficios de esta dieta están que tu perro tendrá su pelaje más brillante, mayor actividad, dentadura sana y los ácidos grasos también nutren las articulaciones.

Lo único que debes de hacer para seguir con esta dieta es tener:

– 60% de huesos carnosos

– 20% de carne magra

– 10% de frutas y verduras

– 10% de órganos y vísceras

 

 

Te puede interesar