• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce las características de un verdadero ron

En el mercado existen varios tipos de rones que se diferencian por su procedencia y el añejamiento.Conoce aquílas características de un verdadero ron. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce las características de un verdadero ron
    Conoce las características de un verdadero ron

    El ron es una bebida destilada por excelencia proveniente de la caña de azúcar, su consistencia puede ser ligera o pesada, según el procedimiento de su destilado. En la actualidad, en el mercado existen varios tipos de rones que se diferencian por su procedencia y el añejamiento.

    Al respecto Jorge Ode, experto en ron, señala que pese a que, en nuestro país, el ron es el destilado más consumido por encima del whisky y el pisco, muchos de los consumidores desconocen las características principales de esta bebida.

    “El ron se define por su procedencia y cada país puede declarar en su etiqueta factores que vendan mejor su destilado, generando mucha confusión entre los consumidores, principalmente, cuando nos referimos a la declaración de edad. En el mercado existen diferentes tipos de ron que se diferencian por procedencia”, señaló el especialista.

    Por ello, en ocasión por el Día Mundial del Ron, el especialista te enseña a diferenciar las características de un buen ron utilizando como ejemplo un ron cubano como Havana Club “07 años”.

    1. Añejamiento

    El añejamiento del ron es uno de los factores principales para determinar la complejidad del producto.

    En el caso de este ron cubano, al declarar siete años en su etiqueta del producto garantiza al consumidor que la gota más joven en la botella tiene siete años de añejamiento, teniendo como resultado un ron de calidad gracias al proceso de continuo.

    Sin embargo, en el mercado existen otros rones, que declaran solo la edad promedio, la gota de ron de mayor edad o el número de barricas usadas en la mezcla.

    2. Origen

    Otra característica para definir el ron que mejor se acomoda a nuestro paladar, es su origen. Muchos expertos alaban al ron cubano por considerarse una bebida ligera debido al proceso y elaboración que mantiene.

    Pues, es un ron que tiene una fermentación no mayor a las 24 horas y una destilación al 100% en columnas de destilación continua, obteniendo como resultado un destilado equilibrado, que mantiene las características de la materia prima.

    3. Aroma

    Una peculiaridad del ron es la presencia de sus notas aromáticas y para poder percibir cada una de ellas adecuadamente ‘’se debe servir una porción generosa de ron puro en una copa y beberla lentamente; así se podrá disfrutar sus aromas a madera, miel y frutos ahumados y tropicales’’, describe el experto en ron.

    4. Sabor

    El sabor de un ron cubano es complejo y este en especial tiene notas a cacao, vainilla, caña de azúcar, frutos secos, especias y frutas tropicales caramelizadas. Su retrogusto, es lo que nos deja el ron una vez que lo pasamos, es envolvente y muy equilibrado.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce las características de un verdadero ron

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY